En marcha este verano 120 actuaciones en centros educativos de la provincia de Cuenca por 6,5 millones de euros

Castilla-La Mancha tiene en marcha durante este verano unas 120 actuaciones de reforma y mejora en centros educativos de la provincia de Cuenca, aproximadamente una treintena de ellas en la capital, por importe de 6,5 millones de euros.

Son datos que ha aportado hoy en Cuenca el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado algunas de estas actuaciones en el CEIP ‘Santa Teresa’ y el CEIP ‘Ramón y Cajal’, junto a la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

En el conjunto de la región, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto acometer hasta 2022 un millar de obras en materia educativa, de las que aproximadamente el 75 por ciento ya están comprometidas o en ejecución, mientras que el resto está ya en alguno de los procesos de adjudicación o contratación.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante en Castilla-La Mancha por adecuar los centros educativos e incrementar la capacidad que tienen muchos de ellos, así como por dotar de infraestructuras deportivas a los centros que carecían de ellas”, ha dicho el vicepresidente.

CEIP ‘Ramón y Cajal’

En el CEIP ‘Ramón y Cajal’, el Gobierno regional está llevando a cabo dos actuaciones que en su conjunto suponen un importe cercano a los 300.000 euros. Así, se está renovando la cubierta, que presentaba multitud de tejas rotas provocando desprendimientos y caídas al patio del centro, además de residuos y vegetación en sus canales que no permitían que el agua circulará correctamente, lo que ha derivado en filtraciones.

Además, también se está llevando a cabo una actuación destinada a la mejora de la eficiencia energética a través de la sustitución de luminarias y actualización de la instalación eléctrica.

CEIP ‘Santa Teresa’

En el caso de este centro, con un importe que supera los 250.000 euros, se está llevando a cabo la reforma integral de las escaleras de acceso al colegio, la mejora de la entrada y la sustitución de puertas de acceso y repintado, entre otras actuaciones.

Además, se está haciendo, de forma paralela, una renovación en los aseos de las tres plantas (baja, primera y segunda) para adaptarlos a personas con movilidad reducida.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio