En marcha la demolición del pabellón deportivo ‘Luis Yúfera’ de Cuenca para reparar el colector de Astrana Martín

Iniciaron las obras de demolición del pabellón deportivo ‘Luis Yúfera’ de la ciudad de Cuenca. Este es un  paso previo para la reparación del colector de saneamiento de Astrana Marín que colapsó y ocasionó un gran socavón en el patio del colegio ‘Fray Luis de León’.

Demolición del polideportivo ‘Luis Yúfera’

Fue la semana pasada cuando arrancaron los trabajos previos. Y el día de ayer se inició el desmontaje de la cubierta desde el interior de la instalación. El plazo de ejecución de estas obras es de tres semanas.

La Junta de Gobierno Local adjudicó las obras de demolición del pabellón polideportivo ‘Luis Yúfera’ a la empresa Demolición y Descontaminación SL por un importe de 95.200 euros.

Demolición necesaria para reparar el colector de Astrana Martín

Como ya se ha señalado, la demolición del pabellón deportivo es necesaria para la reparación del colector de Astrana Marín. En este sentido, la Junta de Gobierno Local también adjudicó la contratación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de reparación del colector a Viales y Obras Públicas SA. por un importe de 1,2 millones de euros.

Recordar que el colector averiado es el más grande de la ciudad y por el pasan un tercio de las aguas pluviales y residuales de la ciudad. Se encuentra a 18 metros de profundidad, por lo que la actuación entraña una gran complejidad y se ha requerido de una gran cantidad de estudios previos, análisis e informes para determinar la solución más adecuada.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio