Entrega de los premios del VII Concurso de Dibujo Infantil ‘Los colores de Cuenca’

Se ha realizado la entrega de los premios del VII Concurso de Dibujo Infantil ‘Los colores de Cuenca’. Dicha entrega la han realizado, Miguel Ángel Valero, concejal de Turismo y Asunción Moriana, concejal de Participación Ciudadana.

Premios del VII Concurso Infantil ‘Los colores de Cuenca’

ganadores concurso dibujo  infantil los colores de cuenca

La participación ha sido realmente entusiasta, ya que participaron un total de 887 alumnos de los distintos centros educativos de la capital que enviaron sus trabajos a la Oficina Municipal de Turismo desde que se publicase la convocatoria del certamen en la pasada Navidad.

Los galardones han recaído, en la categoría de 3 a 6 años, en Valle Suárez Martínez, de 3 años y que dejó su dibujo en la Oficina Municipal de Turismo. Y en Lorién Hernández Nogués, de 5 años y del Centro Social de Pozo de las Nieves.

En la categoría de 7 a 9 años han sido para Ariadna Gascón Ruiz, de 7 años y del colegio Santa María de la Expectación, y para Clara Fernández Vicente, de 9 años, del CEIP Isaac Albéniz. Y en la categoría de 10 a 12 años los han obtenido Darío García Moya, de 10 años y del CEIP Santa Teresa, y Jorge Saiz Amor, de 10 años y del CEIP Ramón y Cajal.

53 dibujos con mención de finalistas

Además de los ganadores ha habido un total de 53 dibujos que han recibido la mención de finalistas por parte del jurado, concretamente 32 en la categoría de 3 a 6 años, 13 en la de 7 a 9 años y 8 en la de 10 a 12 años.

Por lo que respecta a la participación, del total de trabajos 429 corresponden a los de la categoría de 3 a 6 años. 300 a la de 7 a 9 años y 158 a la de 10 a 12 años.

Todos ellos de alumnos de los CEIP El Carmen, Federico Muelas, Fuente del Oro, Isaac Albéniz, Ramón y Cajal y Santa Teresa. Los centros Aldeas Infantiles, La Milagrosa, Sagrada Familia y Santa María de la Expectación. Los Centros Sociales de Pozo de las Nieves, San Antón y Villa Román. La Academia Emilio Morales; o entregados directamente en la Oficina Municipal de Turismo de forma presencial o a través del correo electrónico.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio