Entrega del Gobierno regional de 520 lotes de uniformes a 33 agrupaciones de Protección Civil.

El Gobierno de Castilla-La Mancha distribuye uniformes para las agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la distribución de 520 lotes de uniformidad básica entre 33 entidades locales de la Comunidad Autónoma. Estos uniformes están destinados al personal voluntario de las respectivas agrupaciones de Protección Civil y representan una inversión cercana a los 100.000 euros.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha presenciado la entrega de estos uniformes, que incluyen gorras, polos de manga corta, pantalones, cazadoras, cinturones, botas y chalecos reflectantes. Estos artículos serán de vital importancia para que las agrupaciones de Protección Civil puedan llevar a cabo sus funciones de forma adecuada.

Las subvenciones para dotar a las agrupaciones de Protección Civil de los medios materiales necesarios ascienden a cerca de 450.000 euros en la última convocatoria. Estas subvenciones, concedidas por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa ‘FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027’.

Por provincias, en Albacete se entregarán 103 uniformes a las agrupaciones de seis entidades locales. En Ciudad Real, serán nueve ayuntamientos los que recibirán 171 lotes, mientras que en Cuenca se entregarán 23 uniformes entre dos entidades locales. En Guadalajara, las agrupaciones de Protección Civil de cuatro entidades locales recibirán 67 lotes. Finalmente, en Toledo serán beneficiarias las agrupaciones de doce ayuntamientos, entre los que se repartirán 156 uniformes.

Además de los uniformes, otras agrupaciones de Protección Civil recibirán material de emergencia, equipos electrógenos portátiles con complementos, remolques con depósito de agua, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, extendedoras de sal y bombas para inundaciones y complementos.

Estas subvenciones buscan asegurar que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que suceden en los municipios. Desde 2015, se han destinado cerca de 2,8 millones de euros a nuevo equipamiento para las 243 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con 4.200 voluntarios y voluntarias.

Estas medidas buscan impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia, así como seguir reforzando la capacidad operativa de las mismas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio