‘Entreparques’ forma en materia de igualdad a las corporaciones municipales de los municipios del territorio

Concejales y concejalas de las corporaciones municipales de los municipios adscritos a la Asociación Cabañeros y Montes Norte “Entreparques” están recibiendo ya formación en materia de igualdad gracias a una iniciativa impulsada por este Grupo de Desarrollo Rural (GDR), en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Se trata de talleres prácticos en el que los concejales y concejalas de municipios como Malagón y Horcajo, donde ya se han realizado, aprenden la importancia de aplicar la perspectiva de género en las actuaciones municipales y del uso del lenguaje inclusivo, cómo reconocer estereotipos de género o el impacto de la conciliación, entre otras cuestiones.

El GDR relanza así su Programa de Igualdad y Prevención de la violencia de género, un ambicioso proyecto comarcal con el que desde el año 2018 se han venido realizando acciones de todo tipo, dirigidas especialmente a la comunidad educativa y a distintos colectivos del territorio, convirtiendo esta materia en uno de los grandes ejes de acción del Grupo.

Así lo ha explicado el presidente de Entreparques, Luis Alberto Lara, durante una reciente visita al Centro de la Mujer de Horcajo de los Montes (uno de los dos que gestiona la Asociación junto con el de Malagón) con el objetivo de conocer de primera mano las actuaciones y programas que se están llevando a cabo en estos momentos, especialmente ahora que estamos a las puertas de la celebración del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lara ha subrayado el papel fundamental que juegan los centros de la mujer en la lucha contra la violencia de género, especialmente en lo que se refiere al servicio de atención multidisciplinar a las víctimas, así como en materia de educación en igualdad.

En este sentido, Entreparques colabora un año más con ayuntamientos y centros escolares de todos los pueblos de la comarca para llevar a cabo actividades con motivo del 25N.

También te puede interesar:  La indignación se desata en Toledo y Cuenca: El llamado a poner fin al nauseabundo discurso de odio de Rubiales

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio