Este domingo la Torre de Mangana lucirá de color azul y animan a pequeños y mayores a publicar su foto con el edificio iluminado con el hashtag #lainfanciadeCuencatambiéncuenta

Este domingo 20 de noviembre, la Torre de Mangana lucirá de color azul. Esta iniciativa del  Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca es parte de la celebración de este fin de semana del Día Mundial de la Infancia. El sábado se realizará una serie de actividades gratuitas y abiertas a todos los niños y niñas, y el domingo día 20, fecha en la que se conmemora este Día, con una iniciativa que lanzan a través de sus redes sociales.

La Torre de Mangana lucirá de color azul

Ese domingo 20 de noviembre el Ayuntamiento de Cuenca iluminará la Torre de Mangana de color azul y animan a pequeños y mayores a que publiquen su foto con el edificio iluminado con el hashtag #lainfanciadeCuencatambiéncuenta y etiquetando al Consejo en redes sociales, el cual compartirá la imagen. (Facebook: ConsejoCuenca Infanciayadolescencia / Instagram: Consejoinfanciacuenca)

El Día Mundial de la Infancia es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo, celebrando los avances conseguidos, pero sobre todo llamando la atención sobre la situación de los más desfavorecidos, dando a conocer los derechos de la infancia para concienciar sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Actividades abiertas y gratuitas el sábado

Es por ello que el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca ha organizado también, como se ha apuntado, actividades abiertas y gratuitas el sábado 19 de noviembre en el Centro Comercial El Mirador.

Así, a las 11,00 horas tendrá lugar la inauguración y lectura del manifiesto, que este año se hará bajo el lema ‘Nuestro futuro, nuestras ideas’, elaborado por los niños y niñas del VII Congreso Nacional de Participación Infantil y Adolescente celebrado en Cáceres; acto al que asistirá el alcalde Darío Dolz.

De 11,30 a 12,00 horas, manualidad ‘Haz tu títere de Torremangui’

De 12,00 a 14,00 horas, juegos “gigantes” como Conecta 4, parchís, serpientes y escaleras…

De 17,00 a 19,00 horas, juegos de mesa como Dixit, Código Secreto, Lobo, Magic, juegos populares con baraja de cartas española…

No dejes de subir tu foto con la Torre de Mangana iluminada por el Día Mundial de la Infancia.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba