Este fin de semana la Final Four de ascenso de la 2ª. división femenina en el Pabellón Luis Casimiro de Puertollano

Este fin de semana llega la Final Four de ascenso de la segunda división femenina a Puertollano (Ciudad Real) la que se disputará en el Pabellón Luis Casimiro de la localidad.

Final Four de ascenso de la segunda división femenina

Y tal como han informado los organizadores, el sábado, 23 de abril se jugarán las semifinales, a las 17,30 horas entre el  5ª Avenida Basket Puertollano  y el Baloncesto Azudense y a las 19,30 horas entre el Club Baloncesto Cuenca y el Club Baloncesto Talavera, mientras que el domingo, día 24, a las 18 horas se jugará la gran final.

El precio de entrada es de 4 euros no socios y de dos para socios. El 50% de la recaudación de esta Final Four de ascenso, será donada a la Asociación Arco Iris de la Parroquia de San Juan Bautista de Puertollano.

Deporte con efectos económicos para la ciudad

El concejal de deportes, Jesús Caballero, afirmó que Puertollano es especialista en organizar este tipo de eventos como la final Four y puso en valor las cuatro ediciones del Torneo Luis Casimiro, de los pocos en Castilla-La Mancha que cuenta con dos equipos ACB que han llenado continuadamente el pabellón. “El club Puertollano es un ejemplo de gestión”, señaló.

Caballero indicó que de nuevo el deporte se hace importante por los efectos económicos que tendrá sobre la ciudad durante el próximo fin de semana.

Puertollano, un punto importante del baloncesto

José Esteban Gálvez , presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, aseguró que uno de los objetivos que se marcaron desde el 2018 es que Puertollano volviera a ser un punto importante en el baloncesto en una segunda división de las últimas seis temporadas y por ello vamos a presenciar la mejor Final Four de la historia.

Gálvez agradeció el excepcional trabajo que se hace desde el Club Basket Puertollano, tiene mucho mérito que después dos años de pandemia se haya inscrito un equipo en segunda femenina, que haya competido durante todo el año y se haya consolidado y encima el club tenga ganas de organizar la segunda femenina”.

Gálvez que el club de Puertollano subrayó que haya decidido ponerse las botas, saltar a la cancha “y ser segundas con serias opciones de poder ascender este próximo fin de semana”.

Un campeonato que viene a consolidar el baloncesto femenino en Puertollano, indicó Angel Aguilar, en representación del club local, y sobre todo que sea referente de las más jóvenes de ver en directo los partidos y de cómo disfruta el público desde las gradas.

Las pioneras del baloncesto femenino

Angel Aguilar, en representación del club, agradeció al Ayuntamiento al soporte durante toda la temporada y en la organización de la fase final Four y a la Federación de Castilla-La Mancha por su apoyo y comprensión durante la temporada.

Ha puesto en valor en baloncesto femenino en Puertollano que ha estado seis y siete sin aparecer, después la pandemia y este año con unas condiciones precarias con diez jugadoras “nos tiramos a la piscina”.

Subrayó el compromiso de las jugadoras y del entrenador su esfuerzo, compromiso y las ganas de jugar al baloncesto “de las que han sido pioneras que volviese a haber baloncesto femenino en Puertollano”.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba