Este fin de semana se celebra  la X Feria Íbera de Barchín del Hoyo (Cuenca) con la recreación histórica ‘El sueño de Utidikan’ el sábado a las 19:30 horas y otras interesantes actividades

Esta mañana fue presentada la X Feria Íbera de Barchín del Hoyo en la Diputación de Cuenca. Una cita cultural que tiene un atractivo muy especial, y es la recreación histórica de ‘El sueño de Utidikan’ que tendrá lugar el sábado a las 19:30. Pero que también llevará a cabo un amplio programa de actividades con conferencias, teatro, gastronomía, talleres familiares, exhibición de esgrima histórica. Además, cuentacuentos o visita teatralizada en el yacimiento de fuente de la Mota, entre otras muchas más.

X Feria Íbera de Barchin del Hoyo

Una cita de lo más interesante, que como ha querido destacar el diputado de Patrimonio y Turismo,  Miguel Ángel Valero,  “es una cita inexcusable para el mundo académico, pero también para familias que buscan divertirse aprendiendo de forma rigurosa”.

Precisamente, el diputado de Patrimonio y Turismo, Valero, ha sido el encargado de presentar esta edición en el Salón de Plenos junto al concejal barchinero, Ángel Antonio Olivares, el arqueólogo del yacimiento, Antonio Madrigal y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero.

Así como varios actores representando a soldados íberos de la época. Valero ha puesto en valor este evento de Feria Íbera en Barchín del Hoyo, que se ha convertido en “una cita inexcusable para los interesados desde el punto de vista académico, como para el resto de público que busca divertirse con la programación y aprender de forma rigurosa”.

Además, el diputado ha señalado “el gran trabajo” que está realizando Antonio Madrigal, gracias al cual “se ha notado un impulso en la investigación, en los descubrimientos y en la repercusión social” y ha agradecido al ayuntamiento de la localidad y a la Asociación Cultural ‘Amigos de Barkin’ su apuesta por el yacimiento y la investigación a través de estas jornadas.

Visita teatralizada el próximo domingo en la Feria Íbera

El arqueólogo de estas jornadas, por su parte, ha detallado el programa en el que “intentan conjugar las actividades lúdicas con la difusión científica de los resultados del conocimiento del mundo íbero bien a través de las excavaciones del Yacimiento Fuente de la Mota” y ha destacado que el domingo a las 9:30 horas tendrá lugar una visita teatralizada como parte de las actividades de la Feria Íbera, y “para recrear unas historias que tienen lugar en los propios espacios arqueológicos que han identificado.

Por último, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha señalado que esta feria va ligada al turismo rural “que está batiendo récords en nuestra provincia” y ha querido destacar la inversión de 230.000 euros realizada desde el Gobierno Regional para la puesta en marcha de un centro de recepción de visitantes, así como el programa RECUAL llevado a cabo el pasado año puesto en marcha en colaboración con la Diputación Provincial y el ayuntamiento de la localidad para la rehabilitación del yacimiento arqueológico Fuente de la Mota y que sirvió para dar empleo a diez personas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba