Este sábado presentarán en Fitur, una Guía MICE para promocionar Cuenca como destino de congresos, convenciones y otros eventos

Una Guía MICE presentarán este sábado en el marco del Día de Cuenca en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que estos días se celebra en Madrid. La misma tiene como objetivo mostrar las muchas posibilidades que tiene Cuenca como una ciudad ideal para celebrar congresos, convenciones y reuniones de trabajo.

Presentarán una Guía MICE en Fitur este sábado

Esta Guía MICE,  incluye información sobre espacios públicos y privados para la celebración de estos eventos, capacidad, servicios disponibles, vías de comunicación y medios de transporte con los que cuenta la ciudad, etc.; incluyendo un guiño final culinario aprovechando la Capital Española de la Gastronomía en este 2023.

El concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, destaca que “somos una capital con una ubicación privilegiada, conectada por autovía y Alta Velocidad con numerosos destinos, y contamos con todas las infraestructuras necesarias y equipadas para la celebración de congresos y convenciones; además de aportar ese valor añadido de Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una oferta cultural y de ocio muy rica”.

En este sentido ha subrayado que “en esta legislatura, especialmente desde que la crisis sanitaria nos diese un respiro, Cuenca ha acogido numerosos eventos de este tipo con una gran participación, demostrando que estamos perfectamente preparados para este turismo MICE”.

Como ejemplos, el Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio sobre Planes de Gestión, las Jornadas de Educación sobre modelo curricular, el Congreso de Heridas Complejas en el hospital, el Congreso de Inspectores de Trabajo, o el Congreso de Cronistas de España y de Méjico, todos ellos con entre 100 y más de 500 participantes.

Otras tres guías con las “maravillas” de Cuenca

Junto a la Guía MICE, este sábado se presentarán tres guías más: Sentir Cuenca; Patrimonio, Arte y Cultura; y Espacio Natural, con textos de Miguel Romero las dos primeras y de Francisco Javier Rodríguez Laguía la tercera, y todas ellas diseñadas por Ankaa Studio -también la MICE-

La Guía Sentir Cuenca se centra en los rincones de leyenda y las calles llenas de historia de la ciudad, ofreciendo los grandes atractivos que tiene con pinceladas de sus fiestas, artesanía, museos, música… incluyendo un listado de paseos por lugares emblemáticos.

La Guía Patrimonio, Arte y Cultura, por su parte, muestra el patrimonio de Cuenca a nivel urbanístico, artístico y cultural, tanto material como inmaterial. Esto es, espacios patrimoniales como la Catedral o las Casas Colgadas, nuestros museos y los recursos culturales como el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ o el Alfar de Pedro Mercedes, así como eventos artísticos como la Semana de Música Religiosa.

Finalmente, el protagonismo en la Guía Espacio Natural es de los espacios naturales de Cuenca y la importancia del senderismo dentro de la oferta de actividades de turismo activo. Incluye así itinerarios de rutas y senderos aptos para todos los públicos e incluyendo en cualquier caso datos sobre sus niveles de dificultad.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio