A las 00:00 horas de este viernes, 19 de abril, comenzará la venta de abonos para la 13ª edición del Estival Cuenca, que promete una vez más ser un referente para los amantes de la música en sus variadas expresiones. Los aficionados podrán asegurarse su asistencia a trece conciertos repartidos en siete días de festival, disfrutando de la música del domingo 30 de junio al sábado 6 de julio.
Los interesados en adquirir el abono completo podrán obtenerlo por un precio promocional de 120 euros hasta el próximo 30 de mayo, lo que representa un coste medio de 9,23 euros por concierto, según ha informado el festival. Cuando termine la promoción, entre el 31 de mayo y el 29 de junio, el precio del abono subirá a 140 euros, equiparándose a un valor de 10,76 euros por cada actuación.
La organización del festival ha querido destacar la reducción de 10 euros en el primer tramo de venta de abonos, en comparación con la edición del año pasado, 2023, con la intención de hacer más accesible la oferta musical para el público.
El abono facilitará el acceso a una serie de conciertos que van desde Estival Clásico con la actuación de Isabel Villanueva e Ingmar Lazar en el emblemático Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral, hasta la propuesta de Estival Jazz con el Alfredo Rodríguez Quartet y el Combo UCLM Cuenca.
El recorrido musical también incluye Estival Canción de Autor con artistas como Andrés Suárez y Laura Moreno, Estival Urbano/Estival Mestizo con Rayden y Pavana Dingo, y propuestas como Estival Flamenco/Estival Folk y Estival Flamenco con María José Llergo, Zas! Candil Folk, Israel Fernández y Pasión Flamenca.
Para finalizar, el festival contará con la presencia del artista internacional Salvador Sobral en el marco de Estival Internacional/Estival Canción de Autor, compartiendo escenario con Paula Serrano.
Además, informa el festival, todas las entradas individuales para cada uno de los eventos están a la venta en el siguiente enlace: https://entradium.com/organizers/asociacion-cultural-estival-cuenca
Cuenta con un amplio respaldo de entidades patrocinadoras, entre las que se cuentan Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Globalcaja Cuenca, y la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros.
Este año, los asistentes podrán vivir una experiencia rica en diversidad musical y cultural, al tiempo que disfrutan de la histórica ciudad de Cuenca como telón de fondo para la décimo tercera edición de este encuentro estival con la música.