Estrellas de la Gastronomía en el VI Congreso Culinaria de Cuenca

La marca gastronómica del Gobierno de Castilla-La Mancha, Raíz Culinaria, ha revelado los detalles de la esperada sexta edición de su Congreso Culinaria, que tendrá lugar el próximo 21 y 22 de octubre en Cuenca. El evento, que se ha consolidado entre los encuentros más reputados del sector gastronómico, propone en esta ocasión el lema ‘Culmen’, como símbolo de la excelencia e identidad de la cocina de la región, que se considera una cocina de raíz, sencilla y única, fiel a la tradición y la técnica histórica.

Esta edición contará con la presencia de eminentes figuras del ámbito culinario, entre ellos Oriol Castro de Disfrutar, Ferrán Adriá y Andoni Aduriz, así como la destacada participación de chefs de la escena regional como Javier Sanz, Juan Sahuquillo y la repostera Fátima Gismero. La organización ha anunciado que el evento volverá a convertirse en un foro para el diálogo y la reflexión sobre la gastronomía, sirviendo como encuentro entre prestigiosos chefs y jóvenes estudiantes del arte culinario.

Además, la VI edición de Culinaria Castilla-La Mancha verá la colaboración de marcas líderes del sector alimenticio, bebidas y equipamiento de hostelería. El congreso promete ser un escaparate de actividades con ponencias, mesas redondas y showcookings, junto a concursos ya emblemáticos como la IIII Edición del Concurso a la mejor tarta de queso manchego y el II Concurso para escuelas de hostelería con la temática ‘Un dulce con azafrán’.

En paralelo al congreso se entregarán los Premios Culinaria, que reconocen el desempeño de distintos profesionales del sector en varias categorías. El público también podrá disfrutar de la primera feria gastronómica Raíz Culinaria con la participación de diez restaurantes locales que ofrecerán una variedad de tapas.

La programación completa estará disponible en breve en la página web oficial, donde ya es posible realizar las inscripciones gratuitas para estudiantes, profesionales, prensa y público general. Raíz Culinaria, la iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, continuará su labor de promoción de la gastronomía regional con diversas actividades, entre ellas el Concurso Nacional de Escabeches y otras que han permitido ampliar la visibilidad de la propuesta gastronómica castellanomanchega a nivel nacional e internacional.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio