Expectativas altas para las fiestas de San Julián en Cuenca: se prevé una participación masiva a pesar de su reprogramación

El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado la programación de las fiestas de San Julián, que este año se celebrarán del 24 de agosto al 4 de septiembre. Estas fechas son más tardías de lo habitual, pero el concejal de Festejos, Mario Fernández, ha explicado que no es la primera vez que se cambian las fechas de San Julián, aunque tradicionalmente se celebra el jueves siguiente a la festividad de la Virgen de la Asunción del 15 de agosto.

El equipo de Gobierno espera que celebrar las fiestas en estas fechas permita una mayor participación en las actividades, al coincidir con menos festividades patronales de los pueblos.

Las fiestas comenzarán el 24 de agosto con el pregón de Javier Muga y la entrega de los premios Ciudad de Cuenca. Además, habrá actuaciones musicales y el desfile de carrozas, que contará con la participación de distintas asociaciones y grupos de animación.

El recinto ferial contará con novedades, como dos atracciones nuevas, una carpa joven, un área de restauración y una zona de food trucks. También se celebrarán dos Días sin Ruido, el 28 y el 31 de julio, siguiendo la línea de hacer las fiestas inclusivas.

Una de las destacadas de la programación de este año es la alta calidad de los conciertos, con artistas de talla internacional como Lola Índigo, Pablo Alborán y el festival Poetas del Rock con Ilegales. Estos conciertos se llevarán a cabo en La Fuensanta.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido a todos los servicios municipales que hacen posible que las fiestas salgan bien y ha pedido respeto hacia los elementos patrimoniales de la ciudad.

Las actividades destacadas se llevarán a cabo en el Parque San Julián, donde se celebrará el I Encuentro Fusión Folk, la orquesta Atlántida y un musical. Además, habrá nuevas propuestas de entretenimiento infantil, como karaoke y juegos de mesa en el parque Santa Ana.

La feria taurina y el concurso hípico nacional serán dos de los eventos estrella, junto con el estreno mundial de la obra Impulso de la compañía Mayumaná en el Auditorio de Cuenca.

En cuanto a la programación deportiva, habrá más de una veintena de eventos, incluyendo el circuito de juegos y la carrera nocturna inclusiva organizada por la asociación Amiab.

El diseñador del cartel de San Julián de este año, Arturo García Blanco, ha explicado que ha intentado transmitir la unión de los gigantes y cabezudos en el cartel, así como el cariño hacia la ciudad de Cuenca. Por su parte, el pregonero, Javier Muga, ha adelantado que su pregón será muy personal y con un toque de comedia.

En resumen, las fiestas de San Julián en Cuenca prometen ser unas celebraciones llenas de diversión y actividades para todas las edades. Con conciertos de artistas de renombre, desfile de carrozas, feria taurina, actividades deportivas y propuestas de entretenimiento infantil, estas fiestas tienen algo para todos los gustos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la programación de San Julián y descubrir todo lo que Cuenca tiene para ofrecer.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio