Feijóo planifica una segunda visita a Castilla-La Mancha en campaña para el 16 de octubre en Guadalajara.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha planificado una segunda visita a Castilla-La Mancha como parte de su campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. En esta ocasión, participará en un acto público en Guadalajara el domingo 16 de julio.

Esta visita se suma a la ya anunciada en Ciudad Real, donde Núñez Feijóo encabezará un acto por la mañana, según informaron fuentes del Partido Popular. Estas dos localidades de Castilla-La Mancha son consideradas importantes por la macroencuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que estima que el PP recuperará el diputado de Vox en Guadalajara.

Según los datos del CIS, el Partido Popular ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha, obteniendo 11 escaños, mientras que el PSOE tendría 8 y Vox obtendría 2. En la legislatura anterior, el PSOE tenía 9 asientos, el PP contaba con 7 y Vox tenía 5.

En la provincia de Albacete, se repartirían dos escaños para el PSOE y otros dos para el PP. En Ciudad Real, el reparto sería el mismo, con un escaño adicional para Vox. En las provincias de Cuenca y Guadalajara, donde hay en juego tres escaños, el PP obtendría dos e el PSOE uno en ambos casos. En la provincia de Toledo, con 6 plazas a repartir, el PP se quedaría con 3, el PSOE con 2 y Vox mantendría un diputado.

Según esta estimación del CIS, el partido Sumar, liderado a nivel nacional por Yolanda Díaz, no obtendría representación en la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio