Feijóo precisa ahora que su propuesta para que gobierne lista más votada se circunscribe a las municipales

El presiente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha precisado ahora que la propuesta del partido para que gobiernen las listas más votadas se circunscribe al plano municipal, no al autonómico.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios desde Cuenca, donde ha abundado en que se trata de «una propuesta para las municipales» que el PSOE «nunca ha querido aceptar». «Si quieren aceptar que la lista más votada tenga un plus, cambiamos la ley electoral».

En este sentido, ha asegurado que este acuerdo «sería bueno», pero «es imposible llegar a un acuerdo con alguien que no quiere». En todo caso, el PP tiene como objetivo «ganar las elecciones».

Ha hecho alusión al último sondeo del CIS, que, según asegura, tras el análisis del PP supone que los ‘populares’ aventajen en 8,5 puntos a los socialistas con una «reestimación» anulando los «errores muestrales» de un sondeo «manipulado». «Pero el CIS dice que el PSOE aventaja en dos puntos», ha ironizado.

Estas declaraciones tenían lugar junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que aunque no figura como líder de la lista más votada en las últimas encuestas sí podría pactar con Vox según algunos sondeos para tener alguna opción de desbancar al PSOE del Gobierno.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio