Festival Las Casas Ahorcadas Presentará en Exclusiva los Primeros Capítulos en Castellano de ‘Detective Touré’

El Festival Internacional de Novela Negra de Las Casas Ahorcadas regresará a la ciudad de Cuenca para su undécima edición, acercando a los fans del género un programa diverso y rico en actividades del 8 al 11 de mayo. Este evento, organizado por el club de lectura de Las Casas Ahorcadas, se desarrollará en variados puntos de la capital conquense y promete reunir a una constelación de autores notables en el ámbito de la novela negra.

Aunque el cartel definitivo está aún en proceso de confirmación, los organizadores han compartido una noticia que sin duda genera expectativas: el inicio del festival se marcará con el preestreno en castellano de ‘Detective Touré’, una serie basada en la obra del reconocido escritor vasco Jon Arretxe. Los libros de Arretxe, que cuentan con un personaje principal que es tanto detective como inmigrante ilegal, han sido un éxito y llaman la atención por la combinación de ingenio y humor.

La serie ‘Detective Touré’ ya ha sido estrenada en el País Vasco a través de la cadena ETB, donde se emitió en euskera. No obstante, ahora los espectadores de toda España tendrán la oportunidad de verla en castellano gracias a la emisión nacional a cargo de TVE.

En una velada que augura ser memorable, los primeros dos episodios de ‘Detective Touré’ se proyectarán en exclusiva durante el festival. La serie, que ha logrado el respaldo de TVE, ETB y la productora a cargo, se presentará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre el día 8 de mayo. Además, la proyección será seguida de una charla coloquio con el escritor Jon Arretxe, Carlos Vila Sexto quien es el creador y guionista de la serie, y Malcolm Treviño, actor protagonista de la obra.

Esperan que esta edición del festival no solo sea un punto de encuentro para los aficionados, sino también un espacio de diálogo y profundización en la novela negra, un género que sigue cautivando a un gran número de lectores. El club de lectura de Las Casas Ahorcadas ha revelado estos detalles en su reciente nota de prensa, manteniendo al público en expectativa sobre las próximas revelaciones del programa que promete varias jornadas de intriga y misterio.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio