Finalización de las obras de la Estación Depuradora de San Clemente-El Provencio para este año

La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, ha anunciado que se espera que las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Clemente-El Provencio finalicen este año, tras haber consignado más de un millón de euros en los Presupuestos regionales de 2024 para su culminación.

Durante su visita a la localidad este domingo para acompañar a los sanclementinos y sanclementinas en la Venida de la Virgen de Rus, festividad declarada de Interés Turístico Regional en 2020, López expresó su admiración por la devoción de los habitantes por la Virgen de Rus y se sintió como en casa en San Clemente, donde se han realizado importantes inversiones por parte del Gobierno regional.

Además de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, cuya inversión alcanzará más de 6,5 millones de euros una vez finalizada, la delegada mencionó la construcción de la glorieta de intersección entre la N-310 y la CM-3112, con un presupuesto de 375.000 euros, y la conexión del municipio a la Tubería Manchega, lo que ha permitido garantizar el abastecimiento de agua potable en cantidad y calidad suficientes para San Clemente.

Cabe recordar que la construcción de la EDAR San Clemente-El Provencio se inició en junio de 2011 y se paralizó en 2012, cuando ya se había ejecutado el 18% de la obra civil. El proyecto que se está llevando a cabo actualmente ha sido totalmente actualizado y diseñado para servir a una población de 25.000 habitantes.

Suscribirte a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

También te puede interesar:  Fusión de diversión y aprendizaje en el juego ‘Historia de la ciencia española’ de Enrique Royuela, microbiólogo de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio