Finalizada la restauración de la Virgen de la Estrella, patrona de El Herrumblar

Han finalizado los trabajos de restauración de la Virgen de la Estrella, patrona de El Herrumblar. Esta es una imagen del siglo XX que continúa con las técnicas tradicionales estucada y poligromada de cáracter popular.

Diputación de Cuenca restauró imagen de la Virgen de la Estrella

virgen de la estrella el herrumblar cuenca

Con este trabajo de restauración de la Virgen de la Estrella, se cumple compromisos que adquirió la Diputación de Cuenca con este municipio de la Manchuela.

Restauración que ha realizado el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Restauración que “era una demanda histórica” debido al estado de deterioro que presentaba y a la gran devoción que se tiene en el pueblo por esta imagen.

Trabajos de restauración se darán a conocer a vecinos y vecinas

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que tras varios meses de trabajo hoy se ha hecho entrega de la imagen a la parroquia, acto donde ha estado presente el alcalde Leandro Blasco.

Valero ha declarado que para que los vecinos y vecinas conozcan mejor en qué ha consistido el proceso de restauración, el próximo 2 de septiembre se organizará un acto en El Herrumblar donde los técnicos encargados de este trabajo lo explicarán a los asistentes.

Centro de Conservación y Restauración

Este es un centro dependiente de la Diputación de Cuenta. Que se ocupa de la protección del patrimonio histórico artístico de la provincia, elaborando y ejecutando proyectos de restauración. Planes de conservación de obras de arte, documentación y difusión del rico patrimonio escultórico y pictórico que alberga la provincia.

La plantilla del Centro está integrada por cuatro técnicos restauradores titulados, tres auxiliares de restauración y un carpintero.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio