Formación de 760 Funcionarios del Cuerpo de Ayudantes en el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios de Cuenca hasta Junio

Este lunes marcó un hito importante en la formación continua de funcionarios públicos, con 190 de ellos comenzando su capacitación en una institución enfocada en la mejora del servicio penitenciario. Las sesiones de formación están estructuradas en cuatro grupos distintos, con el objetivo de ofrecer una instrucción más especializada y eficaz.

El evento de bienvenida fue presidido por dos figuras clave: el alcalde Darío Dolz y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. El alcalde Dolz, en su mensaje a los participantes, enfatizó la importancia del compromiso con la excelencia y la dedicación al servicio de la comunidad. Por su parte, Ortiz subrayó el valor de una formación continua de alta calidad para el mantenimiento de un sistema penitenciario justo y efectivo, acorde con los más altos estándares internacionales.

La imagen capturada de este notable día muestra a ambos líderes resaltando la relevancia de la jornada formativa, simbolizando el apoyo institucional hacia la mejora y el desarrollo profesional de los funcionarios. Con este nuevo programa de capacitación en marcha, se espera que los funcionarios adquieran nuevas competencias y conocimientos que les permitan desempeñar su labor de manera más eficiente, contribuyendo así a la seguridad y al respeto por los derechos humanos dentro del entorno penitenciario.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno local y las instituciones penitenciarias en asegurar que su personal esté adecuadamente equipado para enfrentar los desafíos del servicio público, asegurando que la gestión penitenciaria se lleve a cabo con profesionalismo e integridad. La formación continua es un paso esencial hacia la mejora de las políticas y prácticas de seguridad pública y hacia la creación de un entorno rehabilitador y efectivo que sirva a los intereses de la justicia y la sociedad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio