Fuentenava de Jábaga mejora su entorno urbano con el apoyo del Gobierno regional y la Diputación



Noticia: Contratación de personas desempleadas en Fuentenava de Jábaga

Contratación para la mejora del entorno urbano

La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, ha visitado la localidad de Fuentenava de Jábaga, donde el Ayuntamiento ha contratado a dos personas desempleadas del municipio durante seis meses para trabajar en la mejora del entorno urbano. Este programa se lleva a cabo a través del Programa de Apoyo Activo al Empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, recibiendo una subvención de 17.800 euros.

Objetivo de las contrataciones

Estas contrataciones se enmarcan en la Línea 1 del Programa de Apoyo Activo al Empleo, dirigida a las entidades locales y que sustituye a los antiguos planes de empleo. El objetivo es la contratación de personas desempleadas con especiales dificultades para el empleo, como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad social, víctimas de violencia de género, entre otros.

La principal novedad de este programa radica en la formación y la implicación de las empresas para favorecer la contratación posterior de los beneficiarios.

Apoyo a las personas desempleadas

El alcalde de Fuentenava de Jábaga agradeció a la Junta y a la Diputación el apoyo brindado a las personas desempleadas de su municipio. Este programa permitirá desarrollar proyectos de acondicionamiento de zonas verdes, espacios públicos e instalaciones municipales tanto en Fuentenava de Jábaga como en sus cinco pedanías.

Inversión en la provincia de Cuenca

En la provincia de Cuenca, el Programa de Apoyo Activo al Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha supondrá una inversión total de 4,5 millones de euros, con una aportación del 60% por parte del Gobierno regional y el 40% restante por parte de la Diputación Provincial de Cuenca. Se espera beneficiar a 531 desempleados a través de este programa.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio