Gala solidaria “Cuenca con La Palma” en el Auditorio José Luis Perales este domingo 28 de noviembre a partir de las 19:30 horas

La gala solidaria “Cuenca con La Palma” tendrá lugar en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ acoge este domingo 28 de noviembre, a partir de las 19: 30 horas. La gala es organizada por el Grupo Torcas junto al Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’, y en colaboración con Globalcaja y Cruz Roja Cuenca.

Gala solidaria “Cuenca con La Palma”

gala solidaria cuenca con la palma

Esta gala solidaria tendrá acceso libre hasta completar aforo, si bien a la entrada se habilitarán puntos para que los asistentes puedan realizar sus donativos voluntarios, cuya recaudación se destinará íntegramente a ayudar a la isla canaria, que sufre desde hace más de dos meses la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, a través de la organización Cruz Roja.

Este acto solidario a favor de La Palma, contará con las actuaciones de varias formaciones conquenses, como son el cantautor Javier Pelayo, en cuyos trabajos encontramos poemas musicalizados y temas compuestos por él de una gran profundidad lírica.

El grupo Zarandea, con un repertorio de folk, pop, rock, rumba y bolero, entre otros estilos; Rondadores, agrupación que se caracteriza por la interpretación de música tradicional y popular; y Grupo Torcas, que en esta ocasión deleitará con un repertorio centrado en música canaria, acorde con la temática de la gala.

Aportación municipal en alrededor de 4.000 euros

A todos estos músicos conquenses se une Pedro Izquierdo, músico, profesor y timplista canario, experto en este instrumento musical típico de las Islas Canarias. Además, durante la gala solidaria se recibirá un mensaje de un grupo de folclore canario desde La Palma.

Cabe destacar que todos los grupos actúan gratuitamente y que el Ayuntamiento conquense asume los gastos de producción de las actuaciones y la Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’ aporta el espacio de forma gratuita, cifrándose la aportación municipal en alrededor de 4.000 euros.

Ir arriba