Ganadores  del Trofeo XC Serranía Conquense celebrada en Olmeda del Rey el 20 de mayo del Circuito MTB Diputación de Cuenca

El Trofeo XC Serranía Conquense se celebró en Olmeda del Rey el pasado 20 de mayo, en un día de agradables condiciones climáticas, que ha convertido a esta 6ª. prueba puntuable del Circuito MTB Diputación de Cuenca, de 16 kilómetros, dos vueltas, en  todo un éxito.

Trofeo XC Serranía Conquense en Olmeda del Rey

La salida del Trofeo Serranía Conquense fue a las 17 horas, dirigiéndose el pelotón a la primera ascensión por el Camino Reíllo, donde se congregaba el grueso del público para animar a los ciclistas en esas primeras rampas de subida donde ya se había formado un cuarteto en cabeza formado por los corredores del 3HCycles, Agustín Fernández Jiménez y Pedro Guillén Ferriol, el del Quesos La Ermita, David García Jarabo, y el del Ciclos Corredor-Inverse, Gonzalo Herranz Vega, que ya había puesto tierra de por medio con sus perseguidores. En el descenso Agustín y Pedro se pusieron manos a la obra y empezaron a tomar ventaja con sus compañeros de fuga.

Mediada la primera vuelta, era Agustín el que cambiaba el ritmo, para marcharse de su compañero de escapada. Desde aquí hasta el final de la carrera fue aumentando la diferencia con sus rivales y, a pesar de una caída, cruzó la línea de meta con 30 segundos de ventaja sobre Pedro Guillén. A 3:08 cruzaba la línea de meta Gonzalo Herranz que lograba el tercer puesto.

Paula Plaza ganadora en categoría Féminas del Trofeo XC Serranía Conquense

En Féminas, la victoria fue a parar a manos de Paula Plaza (3HCycles), que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:53:24, con una ventaja de más de 17 minutos sobre María José Arias (Gold Bike Club C.C.), que fue segunda, y Cristina Belmar (Nutriobelix) que ocupó la tercera plaza.

Por categorías del Trofeo XC Serranía Conquense , en Master 30, junto a Agustín Fernández subieron al pódium Senén Pérez (Grajuela Team) y Fernando López (CDC Valverde de Júcar). Diego Lorente (Nutriobelix) se llevó la victoria entre los Master 35, con Kiko Ruiz (Club BTT San Clemente) en la segunda posición, y Ricardo Carrascosa (Peña Ciclista Arguisuelas-Carboneras) en la tercera.

Los Master 40, junto al segundo corredor de la calificación general, Pedro Guillén, tuvieron en el segundo y tercer puesto a Javier Ortega (C.C. El Castillejo) y José Antonio Almansa (3HCycles).

En Máster 45 el podio lo conformaron Andrés Almendros (Los Bronces Cyling Team), Óscar Laorden (BTT Rulamontes Casasimarro) y José Luis López (Adentec).

Julio García (Ulevel Team) se imponía con claridad en Máster 50 a Isaac Villanueva (Independiente) y a Loren Soler (Ulevel Team) que tuvieron una bonita lucha por la segunda plaza del pódium.

Ganadores en la categoría de los más veteranos en el Trofeo XC Serranía Conquense

En la categoría de los más veteranos, Máster 60, el primer puesto fue para Benito Fernando García, del 3HCycles. Segundo fue Juan Francisco Martínez, del Ulevel Team, y, en tercera posición terminó Carlos Fernández, del Castillejo.

En la prueba de promoción con un recorrido de 16 kilómetros se impuso en la categoría Promesa Nacho Olmeda, del Nutriobelix, siendo segundo Sergio López, del Nutriobelix, y tercero Sergio Sánchez, del Matrix-Salchi. Por su parte, en la categoría femenina, la primera clasificada fue Laura Ruiz Arévalo, del Nutriobelix, segunda fue Alba López, del Club Ciclista Mariana, y tercera fue Vanesa Cañada, del Nutriobelix.

Finalizada la prueba Trofeo XC Serranía Conquense , se procedió a la entrega de premios con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Ana Martínez, y de uno de los representantes del CD Olmeda del Rey de MTB, José Rubio.

La siguiente cita con el Circuito será el próximo 3 de junio, en la localidad de Zarzuela, con la décima edición de la MTB San CIRO-Zarzuela.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio