García-Page anuncia la incorporación de un nuevo servicio de Neurocirugía en el Hospital de Guadalajara para el próximo año

Guadalajara, 14 de junio de 2024.- Durante una visita en el Hospital Universitario de Guadalajara, con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de la prestación de Hemodiálisis en el complejo sanitario, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho importantes anuncios en cuanto a mejoras y ampliaciones en el ámbito de la salud y bienestar social en la región.

Uno de los anuncios más destacados ha sido la implementación de un nuevo servicio de Neurocirugía en el Hospital de Guadalajara para el próximo año 2025, con el fin de evitar que aproximadamente 300 pacientes anuales se vean en la necesidad de trasladarse a otra comunidad autónoma, en este caso, Madrid, para recibir atención especializada.

García-Page hizo énfasis en que esta incorporación representa una especialización y una mejora considerable de la oferta del hospital anfitrión. Asimismo, adelantó que durante este próximo verano, el equipo de salud seguirá realizando la “mudanza” de las unidades y servicios del antiguo edificio del hospital a nuevas construcciones, las cuales se irán anunciando progresivamente.

El presidente de la comunidad también indicó que para finales de este año, esperan tener completamente articulado el Plan Funcional, que se propone remodelar y optimizar el antiguo sitio del Hospital de Guadalajara, esto tras reubicar todos los servicios a las flamantes instalaciones.

Además, reveló que en fechas cercanas, el complejo sanitario será ampliado con un nuevo edificio exclusivo para Radioterapia Oncológica por una inversión de aproximadamente 4,7 millones de euros. Actualmente, dicha construcción ocupa 1.000 metros cuadrados. Por otro lado, la publicación por parte del Diario Oficial de la Unión Europea del anuncio de licitación para instalar dos aceleradores lineales en los hospitales universitarios de Cuenca y Guadalajara con un presupuesto de 10.236.600 euros, demuestra el compromiso continuo con la mejora de los servicios sanitarios de la región.

Por otra parte, el líder del Ejecutivo regional compartió detalles sobre el inminente inicio de obras en cuatro viviendas de apoyo destinadas a albergar a personas con discapacidad intelectual, localizadas entre las calles Almería y Alicante de la capital alcarreña. Esta actuación, que cuenta con una financiación de 2,7 millones de euros, proviene del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Complementando a este proyecto de viviendas, el Gobierno de Castilla-La Mancha igualmente planifica construir en una parcela adyacente, en la calle Alicante, un centro de día destinado a mayores de 50 años con discapacidad intelectual, que contará con otros 2,7 millones de euros de presupuesto para su ejecución.

Con estos avances, Castilla-La Mancha da pasos firmes hacia una comunidad más inclusiva y con mejores servicios en salud y atención social, beneficiando de manera directa a los habitantes de Guadalajara y sus alrededores.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio