García-Page anuncia más ayudas para la conectividad de las empresas y celebra que “el 95% de los polígonos industriales” tendrá fibra óptica

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado esta noche, que las empresas de Castilla-La Mancha podrán optar “este mismo mes a una ayuda específica” para mejorar la “conectividad entre las empresas” instaladas en las áreas industriales de la Comunidad Autónoma.

El presidente regional hacía estas declaraciones en la clausura de la asamblea general de la CEOE CEPYME Cuenca, que ha elegido Tarancón para celebrar este evento en conmemoración del centenario de su declaración como Noble Ciudad. “Emprender es empezar y seguir, y considerar que la constancia es un factor que, junto con el esfuerzo, explica por qué estamos aquí”, ha manifestado García-Page ante la patronal conquense.

En este contexto, ha resaltado también la buena acogida de la “convocatoria que acabamos de financiar” que, dotada con ocho millones de euros, permitirá que “el 95 por ciento de todos los polígonos industriales” vayan a gozar de una conexión ultrarrápida, una cifra que ha celebrado puesto que “estábamos solo en el 5 o 10 por ciento hace muy poquitos años”, ha remarcado.

Asimismo, Emiliano García-Page ha considerado que “afortunadamente en esta región hay estabilidad y previsibilidad”, al tiempo que ha subrayado que “prácticamente todos los indicadores sociales y económicos de la región están en el nivel de 2008 o mejor”.

A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, la región constituye un “oasis político”, algo que ha atribuido a que “decidimos que, con mayoría o sin ella, hay que pactar con empresarios y sindicatos” y que eso “se nota cuando las cosas van bien, pero se nota mucho más cuando las cosas no van bien”, ha concluido.

Combatir económicamente a Rusia

En otro orden de asuntos, el jefe del Gobierno autonómico ha mostrado su confianza en que la cumbre de la OTAN que se desarrolla en Madrid sea “una gran operación de fiabilidad de España en el mundo” tal y “como lo hicimos en todos los grandes eventos, más allá de planteamientos políticos y electorales”, ha aseverado.

En este sentido, García-Page ha reflexionado sobre el “escenario mundial muy llamativo” en el que nos encontramos y en el que “hemos decidido combatir económicamente” a la “locura de Putin”, una estrategia fundamentada en el “sentido común”, pero que terminará generando “consecuencias económicas, obviamente”, ha razonado.

Al respecto, el mandatario castellanomanchego ha alabado que Occidente haya decidido “no emplear la guerra convencional” puesto que “a la postre, la alternativa era mucho peor” ya que “entrar en un choque directo brutal iba a traer consecuencias peores”, ha concluido.

Tarancón y la tubería manchega

En la clausura de la asamblea general la CEOE CEPYME Cuenca, el presidente de la Comunidad Autónoma ha confirmado también que “en estos días vamos a pedir, formalmente al Ministerio, que se pueda incorporar también Tarancón a la tubería manchega”.

En esta cita, García-Page ha estado arropado por el presidente regional de la organización empresarial, Ángel Nicolás; así como por el responsable provincial de CEOE CEPYME, David Peña, entre otros representantes del tejido empresarial.

Asimismo, han acompañado al presidente autonómico en este acto, en el Hotel Ansares de la localidad taranconera, el vicepresidente de la Comunidad Autónoma, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, entre otras autoridades.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio