García-Page avanza que Cuenca acogerá el 22 de septiembre la presentación del proyecto de la empresa Toro Verde

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la ciudad de Cuenca acogerá el próximo 22 de septiembre la presentación del proyecto de la empresa Toro Verde.

Así lo ha dicho durante la inauguración de las obras que se han llevado a cabo en el CRA ‘Elena Fortún’ de Villar de Olalla donde ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el alcalde de Villar de Olalla, Santiago Valverde.

García-Page ha señalado que previa a esta presentación, mantendrá en Toledo una reunión con esta empresa que plantea la construcción de un parque temático y un hotel en Cuenca y que va a generar alrededor de 500 puestos de trabajo.

El presidente regional ha calificado este proyecto como “de revolución del mercado laboral y de las expectativas económicas y de autoestima colectiva”, del que se prevé una inversión de 37 millones de euros, de los cuales 25 irían destinados al parque temático relacionado con la naturaleza y 12 a la construcción de dicho hotel.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la importancia de que “aquí la gente trabaja y se pierde poco el tiempo” y ha asegurado que la región se encuentra a la cabeza de inversión extranjera.  

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba