Geacam Supervisará y Esterilizará Colonias Felinas en 28 Municipios de Cuenca Afectando a 800 Gatos

La Diputación de Cuenca, con el apoyo de la empresa pública Geacam, ha lanzado un ambicioso proyecto para controlar las poblaciones de gatos ferales en 28 municipios de la provincia. Dotado con un presupuesto de 106.950 euros, financiado por el Gobierno de España, el programa tiene como objetivo esterilizar aproximadamente 800 gatos.

Este proyecto no se limita a las acciones en el terreno, sino que incorpora también una vertiente educativa. Se realizarán charlas informativas dirigidas tanto a los ayuntamientos como a las personas que cuidan y alimentan a estas colonias felinas. Las primeras de estas actividades de divulgación ya han comenzado, como la efectuada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villar de Olalla.

José Luis Gómez, diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, ha subrayado la utilidad del método CER (captura, esterilización y retorno) que se aplica en el programa. Este método es respetuoso con los animales y busca un equilibrio entre el bienestar de las colonias felinas y las necesidades de la población humana.

Gómez se ha mostrado esperanzado en alcanzar la cifra de 800 gatos esterilizados y ha enfatizado la importancia de la concienciación en los próximos tres meses. La iniciativa es pionera en la Diputación de Cuenca y pretende establecer una gestión integral de las colonias felinas en colaboración con los ayuntamientos y los voluntarios que alimentan y cuidan a estos animales.

Por su parte, la veterinaria María Iniesta, encargada de impartir las charlas, ha explicado la relevancia de la formación para quienes se encargan de alimentar a los gatos o de realizar las capturas, asegurando que se hagan bajo las mejores condiciones.

Las sesiones formativas son continuas y se llevarán a cabo en diversas localidades, como Tarancón el 25 de abril o Campillo de Altobuey el 29 de abril. Los municipios involucrados en el proyecto abarcan un amplio espectro, desde Almendros hasta Santa María de los Llanos, pasando por Tarancón, Uclés, Mota del Cuervo, entre otros, en un esfuerzo coordinado por mejorar la gestión de las colonias de gatos y la convivencia en el entorno urbano y rural.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio