Gómez Cavero liderará la Dirección de Proyectos Clave en Cuenca con el Aval de Dolz

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado recientemente las responsabilidades que asumirá el teniente de alcalde Isidoro Gómez Cavero, perteneciente a Cuenca nos Une, en la gestión y atracción de grandes empresas y proyectos a la ciudad. Gómez Cavero se encargará de la coordinación y llegada de iniciativas significativas para el desarrollo de Cuenca, incluyendo proyectos destacados como la creación de remontes mecánicos al Casco y el establecimiento de un centro de convenciones.

Durante sus declaraciones a la prensa, Dolz aclaró que este nuevo rol se llevará a cabo sin un decreto formal que asigne competencias, aunque se ha establecido un método de trabajo conjunto entre las dos formaciones políticas que comparten el gobierno local. Pese a que Gómez Cavero no cuenta con una liberación como concejal del Ayuntamiento, el alcalde no ve esto como un impedimento para el desempeño de sus nuevas funciones.

Dolz también abordó los cuestionamientos por parte del Partido Popular en relación con la multinacional japonesa Sumitomo y su proceso de instalación en Cuenca. Contrariamente a las dudas presentadas por dicho partido, el alcalde reiteró que la empresa ya posee las licencias necesarias para obras y actividad, permitiéndole adecuar la nave en las previas instalaciones de Gamesa. A pesar de las críticas recibidas por su aparente anticipación al anunciar la licencia, mencionó que todos los informes sectoriales estaban completos y que la documentación estaba redactada y firmada.

El proyecto en cuestión para Sumitomo involucra la fabricación de cableado para vehículos eléctricos y se espera que se desarrolle en colaboración con Volkswagen y el PERTE del automóvil, basado en Sagunto.

Para finalizar, el alcalde Dolz manifestó su condolencia al cuerpo de la Guardia Civil por el reciente y lamentable fallecimiento de dos agentes en Barbate, mostrando su apoyo y solidaridad ante la triste noticia.

También te puede interesar:  El Gobierno regional ofrecerá información registral de las fincas del Registro de la Propiedad a través del Portal de Urbanismo

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio