Graja de Iniesta reformará las instalaciones de su consultorio médico local

Graja de Iniesta será uno de los municipios en los que la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, trabaja para invertir 1,4 millones de euros en 125 consultorios de la provincia.

Reforma a instalaciones del consultorio médico de Graja de Iniesta

mejoras consultorio medico graja de iniesta

Precisamente el consultorio médico local de Graja de Iniesta llevará a cabo una reforma de sus instalaciones con una inversión de 20.000 euros.

Esta línea de apoyo de la JCCM y la Diputación de Cuenca, tiene como objetivo, ayudar a los ayuntamientos conquenses en un ámbito de su competencia, pero donde a veces les es difícil intervenir debido a que son localidades de pequeño tamaño sujetas a presupuestos muy ajustados.

Martínez Chana visita Graja de Iniesta

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, han visitado el municipio grajeño junto a su alcalde, Javier Monsálvez, y miembros de la corporación local, así como el vicepresidente provincial, Francisco López, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez y la diputada regional Joaquina Saiz.

Los representantes de ambas instituciones se han interesado por las necesidades que tiene Graja de Iniesta, así como por los proyectos que el Ayuntamiento está elaborando de cara al futuro, también han aprovechado la ocasión para conocer a empresas de la zona como Champy Graja y Graja Neumáticos.

Ambicioso plan llegará a 210 municipios

El presidente provincial ha puesto en valor la obra de 40.000 euros recogida en el Plan de Instalaciones Deportivas que va a permitir mejorar la accesibilidad y ampliar los vestuarios de la pista polideportiva que se encuentra en los aledaños del colegio; “estamos viendo en todos los pueblos como esta iniciativa de la Diputación está sirviendo para llevar a cabo mejoras que llevaban esperando muchos años”, ha declarado Martínez Chana, quien también ha recordado que este ambicioso plan llegará a 210 municipios con una inversión total de 7 millones de euros y que llevaba 10 años sin ponerse en marcha.

Además, la Diputación de Cuenca también está llevando a cabo importantes inversiones en materia de renovación y arreglo de calles por valor de 100.000 euros, gracias sobre todo al Plan de Obras y Servicios que en esta última edición se ha hecho bienal para acometer proyectos de mayor envergadura.

El presidente está comprobando en todos los pueblos que visita cómo las instituciones “están siendo un motor económico” para salir de la crisis que ha provocado el covid-19, en este punto, las inversiones se verán reforzadas con las actuaciones en consultorios médicos o las próximas líneas de ayuda que saldrán adelante en este otoño.

15.000 euros para adecuación de calles dañadas por Filomena

La delegada de la Junta, por su parte, también ha querido poner en valor el apoyo del Gobierno regional al consistorio, donde se ha prestado una ayuda de 15.000 euros para la adecuación de calles dañadas por el temporal Filomena o la inversión de 30.000 euros en el Colegio Rural Agrupado Camino del Levante que han servido para mejorar la capa envolvente de aislamiento, así como labores de reparación de carpintería. En definitiva, Martínez ha señalado que “el Gobierno de García-Page es muy consciente de los problemas que tiene el medio rural y decide llevar a cabo una política de inversión, en lugar de recortar los servicios públicos”.

El alcalde de Graja de Iniesta ha agradecido a ambos representantes la visita a su municipio y también la sensibilidad que están teniendo con los pueblos más pequeños, ya que sin las líneas de ayuda que se ponen en marcha desde la administración provincial y regional sería muy difícil “mantener en buenas condiciones las instalaciones municipales».

Ir arriba