Guadalajara: La Exposición ‘Como el Viento, Blanco’ de Arturo Berned Llega al Museo Francisco Sobrino

El Museo Francisco Sobrino de Guadalajara inauguró el 1 de marzo la exposición del escultor Arturo Berned, titulada ‘Como el viento, blanco’, la cual estará disponible para ser visitada por el público hasta el próximo 28 de abril.

La muestra, que cuenta con la dirección y curaduría de Alfonso de la Torre, un renombrado experto en vanguardias históricas a nivel nacional e internacional, presenta dos esculturas de gran formato y una colección de 12 obras sobre papel. Las piezas establecen un interesante diálogo con las obras de Francisco Sobrino, escultor quien da nombre al museo y es una figura de gran importancia en el ámbito artístico de Guadalajara y de todo el país, informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

En esta oportunidad, Arturo Berned ha seleccionado personalmente este emblemático espacio para mostrar también su trabajo sobre papel, un medio en el cual el blanco y las sombras cobran un especial protagonismo. Una escultura blanca situada en el patio de acceso al museo inaugura una conversación estética con la obra de Sobrino, recibiendo a los visitantes que llegan a la ciudad.

Como parte de la exposición, se destaca una imponente pieza de más de tres metros de altura denominada ‘Vacío’, que redondea la experiencia de la visita. El propio Berned ha expresado su entusiasmo por presentar su trabajo en el Museo Francisco Sobrino, mencionando el honor que representa para él y la importancia de esta interacción creativa que involucra espacio, geometría y vacío.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de diversas entidades, entre ellas Jesthisa, y este evento supone el preludio de una serie de muestras consecutivas de Berned que tendrán lugar en diferentes escenarios. Se anticipa que el artista presentará sus últimas creaciones en la próxima Feria Internacional ARCO Madrid, entre el 6 y el 10 de marzo, en el stand de la galería Fernández-Braso (7A22). Posteriormente, continuará su recorrido expositivo con una inauguración en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo en República Dominicana.

También te puede interesar:  Darío Dolz asistió a la misa solemne en honor a la Patrona de la Ciudad de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio