Guardia Civil detiene a dos hombres en Minglanilla e incauta 100 gramos de cocaína y otros tantos de marihuana

Dentro de los planes de prevención contra el tráfico de drogas que lleva a cabo la Guardia Civil de Cuenca, la Benemérita ha detenido en Minglanilla a dos varones de 53 y 42 años de edad como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

La operación, denominada ‘Katua’, se inició en octubre del pasado año, cuando agentes del Equipo Roca de la Compañía de Motilla del Palancar tuvieron sospechas de la localización de varios puntos de venta en la localidad minglanillera. Durante la complicada y ardua investigación se pudo descubrir cómo los traficantes llevaban a cabo su actividad ilícita «a domicilio», desplazándose ellos mismos hasta los lugares donde se encontraban los clientes para abastecerlos de las sustancias solicitadas, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Una vez ubicados los lugares donde los supuestos autores podrían tener oculta la droga, con el apoyo de patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Motilla del Palancar, el Equipo de Policía Judicial de la localidad motillana, componentes del servicio cinológico de la Comandancia de Ciudad Real, junto a grupos de intervención de la Usecic de Cuenca y Albacete han llevado a cabo cuatro registros de forma simultánea, donde han sido intervenidos un total aproximado de 100 gramos de cocaína, más de 100 gramos de marihuana, útiles de pesaje y distribución de droga y numerosos terminales móviles. Asimismo, se ha logrado localizar casi 20.000 euros, supuestamente de procedencia ilícita.

El Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Motilla del Palancar ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Motilla del Palancar.

Ir arriba