Guía de Bienvenida para los alumnos que llegarán a Cuenca a formarse en el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios iniciativa a la que invitan a sumarse a hoteles y restaurantes

Una Guía de Bienvenida para las promociones de alumnos que llegarán a Cuenca para formarse en el Centro de Estudios Penitenciarios está elaborando el ayuntamiento de Cuenca. La primera de estas promociones llegará este mismo año. Serán 450 alumnos que vendrán del 7 de marzo al 8 de abril y los 450 restantes del 18 de abril al 20 de mayo respectivamente.

Guía de bienvenida para las promociones de alumnos

El documento está ya prácticamente cerrado en lo que a alojamientos se refiere, incluyendo pisos, hoteles, hostales, alojamientos turísticos, etc., hasta contabilizar en torno a 750 plazas. Como tal se ha enviado un listado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para que se lo puedan ir trasladando al alumnado.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido a los empresarios que han querido colaborar con el Ayuntamiento en preparar la llegada de los cerca de mil alumnos que formarán la primera promoción del Centro de Estudios Penitenciarios, un recurso que “viene para quedarse y va a ser un revulsivo para la ciudad, también para sectores como servicios o comercio”.

Guía de bienvenida de una ciudad amable y acogedora

“Quiero dar las gracias a todas las empresas conquenses que están colaborando con nosotros, aunque desgraciadamente no son todos, en proyectar la imagen de lo que realmente somos: una ciudad amable y acogedora”, ha destacado.

Dolz ha afirmado también que albergar un centro de formación de referencia a nivel nacional, por el que tienen que pasar todos los funcionarios de prisiones de España para recibir la formación obligatoria, es una “oportunidad única”, pero ha añadido que “las oportunidades han de trabajarse para aprovecharlas porque del cielo no cae nada”.

Formación será de lunes a viernes

El alcalde también ha recordado que la formación se impartirá de lunes a viernes, por lo que el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios supone una oportunidad de negocio para muchos establecimientos en esos días de la semana en que la demanda turística es muy baja.

Algo que el sector está valorando muy positivamente, a juzgar por los contactos que viene manteniendo el Consistorio.

El sector de la restauración, también invitado para incorporarse a la Guía de Bienvenida

Además de en los alojamientos, el Ayuntamiento está trabajando ahora en la parte de establecimientos de restauración como restaurantes, bares, cafeterías…

En este sentido, desde el Consistorio conquense señalan que cualquier establecimiento interesado en poner en marcha algún tipo de paquete o promoción especial dirigido al alumnado y aparecer en esta guía puede dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo a través de su teléfono 969241051 o del correo electrónico ofi.turismo@cuenca.es.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba