Gutiérrez Insta a la Unidad del PP en Castilla-La Mancha para Firmar Alegaciones del PSOE en Defensa de los Derechos de Agua

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, ha hecho un llamado a la unidad del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha en una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSOE. Gutiérrez ha instado al PP y a su líder regional, Paco Núñez, a sumar fuerzas con el PSOE en la defensa de los derechos de agua de la región, firmando de manera conjunta las alegaciones respecto a la consulta pública planteada por el Ministerio de Transición Ecológica sobre potenciales cambios en la legislación del trasvase Tajo-Segura.

El PSOE de Castilla-La Mancha pretende fomentar un “movimiento cívico, social e institucional” ante esta consulta, con el fin de formar un “movimiento de justicia” que proteja el agua de la región. Gutiérrez ha exhortado al PP a dejar de lado las diferencias partidistas y actuar en concordancia con el interés de Castilla-La Mancha, incitándolos a no alinearse con las opiniones de otras comunidades autónomas tales como las de Almería, Murcia o Valencia, que también presentarán sus alegaciones de forma unánime.

El secretario socialista ha advertido que, en caso de no recibir el apoyo del PP regional, se interpretaría como un acto de “gran torpeza política y social”, y una falta histórica en la defensa de los intereses hídricos castellanomanchegos. Gutiérrez enfatizó que hay un frente unido en el Levante en contra de los derechos de agua de Castilla-La Mancha, por lo que es imprescindible que exista una unidad similar dentro de la propia comunidad para salvaguardar sus intereses.

Además, Gutiérrez anunció que el PSOE enviará una carta a Paco Núñez con las alegaciones que presentarán ante las instituciones, invitando al PP a unirse a la iniciativa y a promover el apoyo a través de sus alcaldes y grupos municipales ante el Ministerio. Las alegaciones propuestas por el PSOE buscan, entre otros objetivos, ampliar los caudales ecológicos de los ríos en conformidad con las sentencias del Tribunal Supremo y las directrices de la Comisión Europea, y primar los intereses de la cuenca cedente, buscando mejorar tanto la cantidad como la calidad del agua del río Tajo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio