Gutiérrez insta al PP de CLM a unirse y apoyar las alegaciones del PSOE en defensa de los derechos de agua en la región

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha instado al Partido Popular de la región a unirse en defensa de los derechos de agua de la comunidad. En el marco de la consulta pública sobre posibles cambios en la regulación del trasvase Tajo-Segura, el PSOE planea movilizar a la sociedad para formar un movimiento de justicia en torno a la protección del recurso hídrico de la región.

Gutiérrez ha señalado la importancia de la unidad en este tema crucial y ha hecho un llamado al PP para que se sume a las alegaciones que el PSOE presentará en las diferentes instancias. El diputado nacional ha recordado que comunidades como Almería, Murcia y Valencia presentarán alegaciones unánimes, por lo que es fundamental que el PP de Castilla-La Mancha se alinee con el Gobierno regional y las asociaciones en la defensa de los derechos de agua.

En este sentido, Gutiérrez ha subrayado que la unidad es fundamental, tanto en la defensa de los derechos de la región como en la oposición a los intereses del Levante que afectan a Castilla-La Mancha. En este contexto, el PSOE enviará una carta al líder del PP, Paco Núñez, con las alegaciones que van a presentar, instándolo a sumarse y apoyarlas en las instituciones.

Las alegaciones se centran en la ampliación de los caudales ecológicos de los ríos conforme a las sentencias del Tribunal Supremo y las recomendaciones de la Comisión Europea, así como en la priorización de la cuenca cedente en el trasvase, con el objetivo de garantizar la conservación y el buen estado del río Tajo. Gutiérrez ha destacado la importancia de que el río lleve más agua, más limpia y con más vida para el beneficio de la región.

En conclusión, el llamado a la unidad en la defensa de los derechos de agua de Castilla-La Mancha es un tema de vital importancia en el que el PSOE espera contar con el apoyo y la colaboración del PP para lograr un consenso en beneficio de la comunidad.

La entrada de Últimas noticias sobre Gutiérrez insta al PP de CLM a unirse y apoyar las alegaciones del PSOE en defensa de los derechos de agua en la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio