Gymkana por el Día de los Humedales

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, en trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, organiza para el domingo 6 de febrero, una Gymkana en la Laguna de Manjavacas con el objetivo de celebrar el Día Mundial de los Humedales. La actividad, que se va a desarrollar en dos turnos empezarán a las 10 y a las 12 de la mañana, se encuadra dentro del Programa de Educación Ambiental que desde hace quince años puso en marcha el Organismo de cuenca.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana organiza una Gymkana como celebración por el Día Mundial de los Humedales 1

Orientada a familias, la familia constará de dos acciones: una charla-exposición acerca de la importancia que tienen los humedales como ecosistemas, así como las aves que viven en ellos; y una Gymkana ornitológica alrededor de la Laguna de Manjavacas, donde los participantes deberán utilizar sus teléfonos móviles para interactuar en el juego.

El punto de encuentro para dar comienzo a la jornada será el aparcamiento con entrada desde la carretera de las Mesas, en la orilla de dicha laguna, donde va a instalarse un punto informativo  y un stand con distintos materiales expositivos sobre aves. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se podrán realizar a través de un enlace de Google Forms: https://forms.gle/aqAZSxg5GwYfSfnHA.

Los humedales son ecosistemas esenciales para la vida en el planeta, porque albergan una gran biodiversidad y cumplen multitud de funciones vitales como regular el ciclo de nutrientes o el clima. Para celebrar un día tan especial, el encuentro se desarrollará en la Laguna de Manjavacas, una de las más especiales de la Mancha Húmeda donde los participantes podrán conocer los principales valores ambientales y culturales, sí como los animales y plantas que allí habitan.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio