Hasta 900 atletas se reunirán en Cuenca este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 por equipos

Cuenca albergará este fin de semana en torno a 900 deportistas y 2.500 personas en el marco del VIII Campeonato de España de Atletismo Sub-14 por equipos, que se celebrará los días 8 y 9 de octubre en las pistas exteriores del polideportivo Luis Ocaña de la capital.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien ha explicado que desde durante estos dos días vendrán a la ciudad casi un millar de deportistas y, juntando técnicos, familiares y demás, se prevé la llegada a la capital de en torno a 2.500 personas.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado ha destacado la «apuesta decidida» que el Ayuntamiento conquense hace por el deporte, subrayando lo «fácil» que es trabajar con administraciones «que saben de la importancia del deporte».

Así, ha indicado que los deportistas que vendrán hasta Cuenca proceden de todas las autonomías del país y ha calculado en torno a 600.000 euros el impacto económico que podría tener el evento en la ciudad.

Por otro lado, ha indicado que este evento deportivo se podrá por seguir por streaming a través de La Liga TV de forma gratuita, al igual que el campeonato sub-16 que se celebró el año pasado también en Cuenca, y que congregó a en torno 40.000 personas de audiencia acumulada.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento, Charo Rodríguez, ha agradecido tanto a la federación como al club Rujamar Atletismo Cuenca su apuesta por este campeonato en la ciudad, y ha asegurado que «tener a un gran club detrás apoyando la organización hace el trabajo más fácil».

Así, ha destacado que Cuenca se llenará tanto de pequeños atletas como de sus familiares, «un campeonato de atletismo que será muy importante para la ciudad por la gran cantidad de gente que va a venir».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba