Homenaje al Alpinista Pedro Cifuentes por la Unión Balompédica Conquense en el Encuentro del Domingo

Este domingo, día 3, la Unión Balompédica Conquense realizará un emotivo homenaje a uno de sus deportistas más destacados, el alpinista Pedro Cifuentes, durante su partido contra el CD Torrijos en el estadio La Fuensanta. Como parte del tributo, el célebre escalador tomará parte en el evento llevando a cabo el saque de honor a las 17.00 horas.

La iniciativa busca reconocer la contribución de Cifuentes al deporte y a la proyección internacional de la ciudad, tal como se resalta en la nota de prensa emitida por la Unión Balompédica. El escalador no solo es conocido por las impresionantes cumbres que ha alcanzado en sus expediciones, sino también por su espíritu deportivo y las cualidades humanas que le caracterizan.

En su más reciente aventura en la Patagonia, Pedro Cifuentes dio muestra de su compromiso y solidaridad cuando decidió abortar su misión de completar la travesía del Fitz Roy para rescatar la vida de su compañero Jesús Gutiérrez, un gesto que ha sido muy aplaudido por la comunidad deportiva.

El acto contará además con la presencia de figuras importantes del deporte provincial y regional, entre ellos Carlos Romerales, presidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, y Leticia Martínez, presidenta del Club Atletismo Cuenca-Dolomía. Ellos se sumarán a la celebración con el propósito de afianzar lazos y sinergias entre los diferentes sectores deportivos de la ciudad, provincia y región. La cita promete ser un encuentro emocionante tanto en el terreno de juego como en las gradas, donde se mezclarán la pasión por el fútbol y el reconocimiento a uno de los grandes exponentes del alpinismo nacional.

También te puede interesar:  ACESCAM multiplica por dos los servicios de su campaña de Navidad

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio