II Celtiberia: Riberas del Záncara

El sábado 29 de octubre, si el tiempo lo permite, tendrá lugar en El Provencio (Cuenca) la II CELTIBERIA: RIBERAS DEL ZÁNCARA organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación Cultural CuenCANP, Coca Cola, Globalcaja y Aperitivos La Clementina. Como continuación del programa Caminos del agua, que se comenzó hace un año, y cuya finalidad es realizar diferentes itinerarios en los ríos de la región, dando la importancia que merece el agua y con el mensaje de conocimiento, cuidado, conservación y respeto de los ríos.

Este año nuevamente la ruta contará con un itinerario a pie y otro en bici desde la Plaza de los Alcaldes, siendo este año de una duración de 10,7 km y de 31,2 km respectivamente. Teniendo la hora de comienzo a las 9.00, desde dicha plaza.

El recorrido seguirá el cauce del Rio Zancara para terminar en el Castillo Santiago de la Torre, en el cual se contará la historia de dicho monumento y sobre la restauración que se ha realizado y la nueva que está ejecutándose sobre el mismo.

Para poder participar en cualquiera de las dos rutas será necesario una inscripción previa rellenando un sencillo cuestionario online que hay en la web del evento o de forma presencial en la Oficina de Turismo de El Provencio, con un coste de 5 €, dándose avituallamiento previo al inicio de la ruta.

Un evento cuyo fin pone en valor nuestro río, el paisaje manchego y los modos de vida tradicionales y el legado que nos ha dejado. Con el fin de preservarlo y protegerlo. Una iniciativa a la que esperamos tenga un gran recibimiento como el año pasado.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio