II Concurso de Relatos Cortos ¡Las niñas también quieren ser científicas! del Museo de Ciencias de CLM en Cuenca

Llega la 2ª edición del Concurso de Relatos Cortos ¡Las niñas también quieren ser científicas! Del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenta. Con el que pretende acercar la ciencia a todas las personas.

Concurso de Relatos Cortos ¡Las niñas también quieren ser científicas!

Y  en esta ocasión quiere aprovechar el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado el 15 de diciembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, están todavía insuficientemente representadas en estos campos.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030. En los últimos 17 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina.

El  Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha quiere reconocer la labor de las mujeres en los campos científicos

El concurso “Las niñas también quieren ser científicas” está dirigido a niñas de Castilla-La Mancha con edades entre los 9 y 12 años de edad

Consulta las bases en el siguiente enlace: https://museocienciasclm.es/wp-content/uploads/2022/01/BASES-II-CONCURSO-LAS-NINAS-TAMBIEN-QUIEREN-SER-CIENTIFICAS.pdf

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba