III Muestra Local de Flamenco en la Plaza de Toros de Tomelloso del 11 al 13 de agosto con entradas a 3 euros

La III Muestra Local de Flamenco se celebrará desde este viernes 11 de agosto y hasta el domingo 13 de agosto, en la Plaza de Toros de Tomelloso (Ciudad Real). La misma dará inicio con las actuaciones de la Asociación Cultural “Capricho Flamenco”, la Asociación “Raíces Flamencas” y la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer”. El sábado actuarán la Asociación Cultural Flamenca Daniel Castellanos, la Peña Flamenca “Los de Montoya y Chacón” y la Asociación Cultural Flamenca “Cantando al Alba”.

III Muestra Local de  Flamenco en Tomelloso

La muestra  se cerrará el domingo con las actuaciones de la Asociación de Arte y Baile Rosa Mercedes y de Antonio Reyes, cantaor flamenco de Chiclana de la Frontera (Cádiz), como artista invitado.

Antonio Reyes nació en 1977 en el seno de una familia de tradición flamenca; su abuelo materno es Antonio Montoya, su tío Roque Montoya «Jarrito» y también tiene parentesco paterno con José Cortés Jiménez, «Pansequito».

Subió por primera vez a un escenario cuando tenía 7 años en la fiesta de la Parpuja de Chiclana. Con 10 años obtuvo el 1er premio de Fuengirola, en la modalidad de jóvenes; en 1988, con 13 años, fue finalista del concurso de Mairena del Alcor y viajó por Estados Unidos con la Compañía Gitanos de Jerez, dirigida por Manuel Morao y después por Europa con el espectáculo Misa Flamenca.

A partir de 2000 se consolidó como profesional con los premios del Memorial Camarón de la Isla y en el Concurso Nacional de Arte Flamenco.

En 2009 grabó su primer disco, Viento del Sur, en 2014 obtuvo el Giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla y en 2015 grabó su segundo disco junto al guitarrista Diego del Morao.

Ha llevado su arte a los escenarios más importantes donde el flamenco es una referencia: Jornadas Flamencas de Valladolid, Caracola de Lebrija, Jardines del Valle (Bienal de Sevilla), Festival La Palma de Plata de Algeciras, Viernes Flamencos de Jerez, Jueves Flamencos de Cadiz, Homenaje a Chano Lobato en el Club de Jazz de San Juan Evangelista de Madrid, Fiesta de La Parpuja, etc

La Muestra comenzará los tres días a las 22:00 h. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir en la Posada de los Portales y online en www.giglon.com

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio