III y IV prueba de Agility de la “Liga Ambas Castillas” en Miguelturra el 25 y 26 de junio  

La tercera y cuarta prueba de Agility de la “Liga Ambas Castillas” puntuables para el Campeonato de España 2022 de la Real Federación de Caza (RFEC) se celebrará el 25 y 26 de junio en Miguelturra (Ciudad Real).

3ª. y 4ª. prueba de Agility de la “Ligas Ambas Castillas”

Así lo ha informado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, ha presentado la celebración de estas pruebas de Agility de la «Liga Ambas Castillas», que tendrán lugar en las instalaciones de «Simbiosis Park», en el Carril Amelgares, kilómetro 1,5 de la localidad.

Este open, que está organizado por Simbiosis Park, el Club Agility Pataplán de Cuenca y el Club Agility Gaelité de Ciudad Real, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, «Tu huella» y el patrocinio de «Custom Diet», tendrá como juez invitado a Miguel Ángel García.

Iniciarán el sábado 25 y continuarán el domingo 26

Las pruebas se iniciarán el sábado, 25 de junio, a las 18:00 horas y continuarán el domingo, día 26, con el primer perro en pista a las 9:00 horas. La entrada es gratuita y está abierto a todas aquellas personas que deseen conocer este tipo de actividades.

El concejal de Deportes, Diego Rodríguez, describió este evento como «una prueba diferente e innovadora, en unas instalaciones únicas en Miguelturra, Simbiosis Park, con alrededor de 13.000 metros cuadrados cuyo propietario, Jose López, regenta la tienda de mascotas «Simbiosis» en el centro de la localidad miguelturreña». En este sentido, el edil recalcó que las pruebas de agility se van a celebrar «en unas instalaciones que son únicas en Castilla-La Mancha«.

Actividad dentro de la agenda deportiva de la localidad

Rodríguez informó que «el Ayuntamiento ha incorporado esta actividad dentro de la agenda deportiva de Miguelturra para el verano 2022, junto a más de 20 eventos deportivos y que seguro marcará la diferencia con respecto al resto de actividades no solo en nuestra localidad, sino en toda la provincia».

El edil quiso invitar a todo el mundo «a pasarse por Simbiosis Park el próximo fin de semana donde no solo se disfrutará de los animales, sino que también habrá valores deportivos, jornada de convivencia con la familia, y donde podremos aprender y conocer otras pruebas y otra modalidad deportiva diferente».

Agility se realiza en menor tiempo posible y menor número de fallos

La representante del Club Agility Gaelité, Gabriela de la Fuente, explicó que esta modalidad deportiva, el agility, es una actividad entre perro y guía en la que se realiza un recorrido, controlado por un juez nacional, «el cual hay que realizar en el menor tiempo posible y con el menor número de fallos». De la Fuente informó que «el recorrido contiene distintos tipos de obstáculos, como saltos, túneles, slalom, zonas de contacto, balancín, pasarela y empalizada».

Gabriela de la Fuente, quien subrayó el alto nivel de los participantes «dadas las alturas en las que estamos en la competición», quiso invitar a todas las personas que deseen conocer mejor «esta bonita práctica deportiva», y también destacó que «es una prueba open, lo que significa que cualquier perro puede obtener puntos para clasificarse para el Campeonato de España, que tendrá lugar en Zaragoza, y que está dentro de la «Liga Ambas Castillas». Desde la organización se prevé una participación cercana al medio centenar de perros, aunque la inscripción continúa abierta.

Bar y piscina para perros

En las instalaciones de «Simbiosis Park» se dispondrá de servicio de bar y piscina para perros. Además, se habilitará una zona de acampada para tiendas, auto-caravanas y furgonetas (sin conexión eléctrica). La pista cuenta con una superficie de arena de río, con unas dimensiones de 45 por 25 metros.

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de junio y el precio por día es para iniciación 8 euros primer perro y 4 euros posteriores; promoción y competición 12 euros primer perro, 6 euros perros posteriores; y junior gratis. Las personas interesadas deben enviar la hoja de inscripción a la dirección de correo electrónico [email protected]. El pago se realizará en mesa por club.

Las pruebas se regirán de acuerdo con las normas de la RFEC. El dueño de cada perro será responsable de los daños que pudieran causar y se deben comunicar con antelación las perras en celo. Es obligatorio tener la cartilla veterinaria al día de vacunaciones.

Para más información pueden llamar a las personas de contacto: Álvaro Callejas 661072630, y a Javier Martínez 605914763.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio