Implementarán la segunda fase de los Entornos Escolares Seguros en Cuenca el próximo curso

El próximo curso entrará en marcha la segunda fase de los Entornos Escolares Seguros en los centros educativos de primaria de la Ciudad de Cuenca. Con ellos se reforzarán las medidas que se tomaron en la primera fase de cierre del tráfico y prohibición del estacionamiento en las calles anexas a los colegios. Que fueron aplicados, según estudios individualizados de cada centro, alumnado y entorno.

Segunda fase de los Entornos Escolares Seguros

El próximo curso entrará en marcha la segunda fase de los Entornos Escolares Seguros en los centros educativos de primaria de la Ciudad de Cuenca. Con ellos se reforzarán las medidas que se tomaron en la primera fase de cierre del tráfico y prohibición del estacionamiento en las calles anexas a los colegios. Que fueron aplicados,  según estudios individualizados de cada centro, alumnado y entorno.  Segunda fase de los Entornos Escolares Seguros  La puesta en marcha de esa segunda fase que emprenderá el Ayuntamiento de Cuenca, fue dada a conocer por  los concejales de Movilidad, Adrián Martínez, y de Educación, Vicente Martínez, junto con el edil que ha ostentado esta responsabilidad, Miguel Ángel Valero. Y el jefe de Policía Local, José Vidal Tejeda, a los responsables de las Juntas Directivas de los colegios y de las AMPA en una reunión mantenida esta semana.  Adrián Martínez ha señalado que “el objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía y proporcionarles un espacio suficiente para que quienes acuden en los horarios de entrada y salida de los centros puedan mantener la distancia de seguridad necesaria en estos tiempos de covid”.  Convirtiendo medidas provisionales en definitivas  Según ha explicado, “una vez evaluados los resultados de las medidas en la primera fase hemos detectado la necesidad de reforzar aspectos y de solventar algunos incumplimientos o defectos, y en general seguir dando pasos hacia unos Entornos Escolares Seguros, convirtiendo en definitivas las medidas hasta ahora provisionales”.  De este modo, cuando no se pueda garantizar un cierre perimetral seguro o se pudieran generar problemas adicionales con afecciones al tráfico rodado se reforzará la presencia de Policía Local y Agentes de Movilidad, además de que se implantará una señalización fija que indique la prohibición de circular por la zona en un horario determinado y se ubicarán elementos físicos como pilonas como refuerzo a dicha señalización.  Martínez ha agradecido la disposición de Directivas y AMPA presentes, y ha subrayado que “avanzando en esta iniciativa lograremos, no solamente afianzar las medidas de seguridad por la crisis sanitaria, sino que implantaremos también en los más pequeños hábitos saludables y sostenibles”.

La puesta en marcha de esa segunda fase que emprenderá el Ayuntamiento de Cuenca, fue dada a conocer por los concejales de Movilidad, Adrián Martínez, y de Educación, Vicente Martínez, junto con el edil que ha ostentado esta responsabilidad, Miguel Ángel Valero. Y el jefe de Policía Local, José Vidal Tejeda, a los responsables de las Juntas Directivas de los colegios y de las AMPA en una reunión mantenida esta semana.

Adrián Martínez ha señalado que “el objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía y proporcionarles un espacio suficiente para que quienes acuden en los horarios de entrada y salida de los centros puedan mantener la distancia de seguridad necesaria en estos tiempos de covid”.

Convirtiendo medidas provisionales en definitivas

Según ha explicado, “una vez evaluados los resultados de las medidas en la primera fase hemos detectado la necesidad de reforzar aspectos y de solventar algunos incumplimientos o defectos, y en general seguir dando pasos hacia unos Entornos Escolares Seguros, convirtiendo en definitivas las medidas hasta ahora provisionales”.

De este modo, cuando no se pueda garantizar un cierre perimetral seguro o se pudieran generar problemas adicionales con afecciones al tráfico rodado se reforzará la presencia de Policía Local y Agentes de Movilidad, además de que se implantará una señalización fija que indique la prohibición de circular por la zona en un horario determinado y se ubicarán elementos físicos como pilonas como refuerzo a dicha señalización.

Martínez ha agradecido la disposición de Directivas y AMPA presentes, y ha subrayado que “avanzando en esta iniciativa lograremos, no solamente afianzar las medidas de seguridad por la crisis sanitaria, sino que implantaremos también en los más pequeños hábitos saludables y sostenibles”.

Ir arriba