Importantes inversiones en el municipio de Valle de Altomira por parte de la Diputación de Cuenca

Importantes inversiones lleva a cabo en el municipio de Valle de Altomira, la Diputación de Cuenca, a través de los distintos planes de ayudas a los ayuntamientos que ha puesto en marcha esta institución provincial.

Inversiones de la diputación en Valle de Altomira

Así, el  yacimiento de la Cava ha recibido una cuantía de 25.000 euros para mejorar la experiencia turística de los visitantes que acuden a este lugar, así como se ha mejorado el acceso con otra inversión de 25.000 euros.

Desde la Diputación de Cuenca también han colaborado en materia de agua con los núcleos urbanos que forman el municipio de Valle de Altomira,  y han actuado de emergencia con 15.500 euros en la red de saneamiento y el colector.

Martínez Chana ha visto Valle de Altomira

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el municipio de Valle de Altomira,  junto a la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, acompañada por los delegados provinciales Óscar Martínez y Joaquín Cuadrado.

En donde han mantenido una reunión con el alcalde de Valle de Altomira, Jesús Plaza y miembros de su equipo de Gobierno; en este encuentro se ha interesado por las actuaciones que se van a llevar a cabo en los caminos municipales gracias a la convocatoria provincial que ha destinado 4 millones a toda la provincia y algo más de 21.000 euros a este municipio de la Alcarria.

Una línea de ayudas muy importante porque son “los ayuntamientos quienes deciden donde destinar esta intervención”, y que viene a contribuir a mejorar la calidad de vida de todo el sector agropecuario, así como de las personas que viven en el medio rural y que utilizan estas vías para desplazarse en su día a día.

Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca también viene desarrollando una intensa actividad en todos los municipios de la provincia con el Plan de Obras y Servicios, un programa que esta legislatura ha sufrido dos cambios muy importantes para las localidades de menor tamaño como ha sido el aumento de 9.000 a 12.000 euros para estos núcleos de población, así como la creación de un plan bienal que aglutine el presupuesto de dos anualidades con la finalidad de acometer proyectos más ambiciosos.

En el caso de Valle de Altomira se ha invertido en total gracias al Plan de Obras y Servicios 138.960 euros que han ido destinado al arreglo del acceso y entorno del centro de mayores de Garcinarro, pavimentación de vías públicas en Jabalera y la adecuación del entorno de la iglesia de Mazarulleque con la partida de 2020; también está previsto invertir con el POS 2021-2022 en el antiguo cuartel de Garcinarro, en la red de abastecimiento del antiguo pilón de Jabalera y en la rehabilitación de espacios públicos de Mazarulleque.

Inversiones importantes en la comarca de la Alcarria

El presidente ha resaltado el esfuerzo inversor que está llevando a cabo la Diputación de Cuenca en toda la provincia, pero especialmente en la comarca de la Alcarria con un montante total de aproximadamente 10,5 millones de euros que se traducen en 621.000 euros en 35 instalaciones deportivas, 882.000 euros para la contratación de 85 personas del plan de empleo, en colaboración con el Gobierno regional, o las inversiones en patrimonio en lugares como Noheda donde se invierte un millón de euros, la hospedería de Huete donde se invierte 2,8 millones de euros o Ercávica donde se invierten 200.000 euros; entre otras muchas cuestiones.

Además, gracias al convenio entre la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca en materia de consultorios médicos también hay una partida de 4.000 euros para los centros de Garcinarro y Jabalera.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba