Impulsarán el proyecto para las obras de rehabilitación y ampliación del Museo de Cuenca parado desde 2015

El proyecto de rehabilitación y ampliación del Museo de Cuenca se encuentra parado y por ello el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado su intención de que el Consorcio retome  “de forma decidida y sin solución de continuidad” las obras de rehabilitación y ampliación de dicho recinto cultural.

Impulsarán el proyecto de rehabilitación y ampliación del Museo de Cuenca

El alcalde conquense se refería a dicho proyecto, durante su visita al centro expositivo con motivo del Día Internacional de los Museos, junto a la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén, y el director del Museo, Miguel Contreras.

Y es que el Museo de Cuenca ha organizado varias actividades para conmemorar este Día Internacional de los Museos, como como conferencias, conciertas o visitas guiadas como las que realizaba esta mañana un grupo de 4º de Primaria del CEIP Ramón y Cajal, a la que se ha sumado también el primer edil junto al resto de autoridades.

Proyecto parado desde 2015

El alcalde y presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha recordado que este organismo aprobó hace unos meses los pliegos para la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la rehabilitación arquitectónica y ampliación del Museo de Cuenca, destinando para ello algo más de 540.000 euros.

Un proyecto que, como ha indicado el alcalde, “llevaba parado desde que en 2015 se elaboró un estudio de necesidades”; pero que “tenemos que impulsar de una forma contundente, por-que el espacio se ha quedado pequeño y necesita también una actualización para que el rico patrimonio que atesora de todos los yacimientos de Cuenca, se pueda mostrar al mundo en todo su esplendor”.

En este sentido, ha indicado que “sea el Consorcio o sea el Ministerio de Cultura, como propietario del Museo, vamos a impulsar este proyecto”.

Felicitaciones a todos los museos

Dolz, que ha tenido la oportunidad del felicitar el Día Internacional de los Museos a los trabajadores del Museo de Cuenca, ha hecho extensible esta felicitación a los empleados de todos los museos de Cuenca, “centros de aprendizaje y de estudio de gran calidad, pero también atractivos turísticos fundamentales en nuestra ciudad, como reconocen todos los visitantes que vienen a Cuenca”.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio