El Gobierno regional se compromete con el barrio de Las 500 en Cuenca construyendo un centro de Día
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido con su compromiso adquirido con los vecinos del barrio Las 500, en la ciudad de Cuenca, impulsando la construcción del futuro centro de Día en este barrio.
El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha sido informado de los detalles del proyecto, que se ubicará junto al centro de mayores en las instalaciones de las antiguas escuelas Astrana Marín y tendrá capacidad para 20 plazas. El centro prestará atención integral diurna a personas mayores para mantener y mejorar su autonomía personal e independencia, facilitando su permanencia en su entorno habitual. Una vez construido, compartirá espacios y servicios con el centro de mayores, que se encuentra en la fase final de su construcción.
El futuro centro de Día constará de dos plantas completamente accesibles. La planta baja contará con una sala de estar con comedor para los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas, servicios con ducha y taquillas, despacho de dirección y una sala de fisioterapia y rehabilitación de 60 metros cuadrados, que podrá ser compartida con el centro de mayores. En la planta primera, se situarán las salas de terapia ocupacional, de TIC (informática), sala de atención sanitaria y curas, vestuario de trabajadores, además de varios almacenes.
El centro de Día compartirá las zonas comunes de recepción, comunicación y administración y los servicios generales del edificio con el centro de mayores, además de servicios de cocina, podología, peluquería y sala de reuniones.
El presidente García-Page ha cumplido con su compromiso con los vecinos de Las 500, invirtiendo cerca de 600.000 euros en la construcción del centro de Día, que tendrá un plazo de construcción de aproximadamente diez meses.
Además, durante la visita, el presidente ha podido conocer el resultado de las obras del centro de mayores, fruto de la colaboración entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de la ciudad, que están próximas a finalizar. La rehabilitación de las antiguas escuelas Astrana Marín, que ha tenido un costo cercano a los 800.000 euros procedentes de los fondos FEDER, ha dado como resultado un edificio accesible que se convertirá en un punto de encuentro para los vecinos de este emblemático barrio de la ciudad de Cuenca.