Inauguración del Centro Nacional de Estudios Penitenciaros en el Paraninfo del Campus de Cuenca de la UCLM

Esta mañana el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios ha arrancado oficialmente con la llegada de los primeros 456 alumnos del cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias. Los que han participado en el acto de inauguración en el Paraninfo del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Inaugurado el Centro de Estudios Penitenciarios

Durante el acto de inauguración, Darío Dolz, alcalde Cuenca, aseguró que es  “un magnífico día para Cuenca”, pues se hace realidad la elección de la ciudad como sede de este recurso formativo a nivel nacional.

Según ha apuntado el primer edil, de momento en su “sede provisional”, la UCLM, entidad a la que ha agradecido su colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y al Ministerio del Interior, hasta que esté lista la sede definitiva en el colegio San Julián.

“Empezamos a reescribir la historia de esta ciudad. Miramos siempre al pasado y vivimos el presente, pero hoy estamos escribiendo el futuro de esta ciudad con la llegada del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios”, ha subrayado Dolz.

Conferencia inaugural a cargo de Pilar González-Rivero

La inauguración ha corrido a cargo del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, junto con el alcalde Darío Dolz y con el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez.

Tras la cual ha tenido lugar la conferencia inaugural, ‘Justicia restaurativa, mediación y escucha en la ejecución penal’, a cargo de Pilar González Rivero, responsable de la Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha (AMEE).

916 alumnos procedentes de la OPE 2020

En total, tal y como ha explicado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, serán 916 alumnos del cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias, procedentes de la OPE 2020, los que se formen este año.

Los primeros 456, que comienzan hoy, estarán hasta el 8 de abril, mientras que los 456 restantes llegarán el 18 de abril hasta el 20 de mayo, cuando habrá un acto final de Entrega de Despachos en Cuenca.

A continuación, probablemente antes del verano, llegará la primera promoción del cuerpo técnico superior de Instituciones Penitenciarias, conformado por psicólogos y juristas, y que serán más de 60 nuevos profesionales.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio