Inclemencias invernales: La nieve interrumpe la normalidad en seis rutas escolares de Cuenca, con 23 estudiantes afectados

Las intensas nevadas que han azotado la provincia de Cuenca este jueves han provocado complicaciones en las rutas de transporte escolar, afectando al 4,76% del total de recorridos. De las seis rutas impactadas por las inclemencias meteorológicas, tres han tenido que ser suspendidas completamente y las otras tres han sufrido cancelaciones parciales.

Las suspensiones totales de las rutas han dejado a un total de 7 alumnos sin acceso al transporte escolar. Las rutas Huerta de Marojales-Santa María del Val-Beteta, Poyatos-Cañamares y Fuertescusa-Cañamares son las que no han operado en su totalidad, con dos, tres y dos estudiantes afectados respectivamente.

Por otro lado, la ruta Valdemeca-Laguna del Marquesado-Huerta del Marquesado-Cañete, que habitualmente transporta a 18 alumnos, ha funcionado solo parcialmente, afectando el traslado de 9 de ellos. Los estudiantes que no han podido utilizar el servicio habitual han sido recogidos y llevados a la parada de Huerta del Marquesado mediante transporte privado, a fin de continuar su jornada escolar.

Las rutas también han registrado incidencias individuales sobre ciertas paradas, como es el caso de la línea Las Majadas-Villalba de la Sierra-Cuenca, donde la parada de Las Majadas ha sido cancelada, repercutiendo en 3 de los 20 alumnos que utilizan este servicio de transporte.

La última línea afectada ha sido la de Carrascosa-Beteta-Puente de Vadillos-Cañizares-Cañamares-Priego, presentando problemas en las paradas de Carrascosa y Beteta, lo que ha impactado a 4 de los 34 alumnos que dependen de esta ruta para llegar a la escuela.

En total, 23 estudiantes, equivalentes al 0,9% del total de alumnos que utilizan el servicio de transporte escolar, se han visto afectados de alguna manera por las nevadas que han interrumpido el flujo normal de las rutas escolares en la provincia de Cuenca. Las autoridades regionales siguen monitoreando la situación y trabajando para restablecer la normalidad en el servicio a la brevedad posible.

También te puede interesar:  El Consejo de Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley de Participación de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio