Inicia la fase de evaluación de 85 propuestas presentadas a los presupuestos participativos de Cuenca

85 propuestas han superado la fase de apoyos, del total de 119 propuestas presentadas a los Presupuestos Participativos 2021. Estas propuestas alcanzaron los diez apoyos mínimos exigidos en las bases. Y se han emitido 2.071 votos de 536 personas participantes.

85 propuestas a los Presupuestos Participativos a Fase de evaluación

fase evaluacion propuestas presupuestos participativos cuenca

Asunción Moriana, concejala de Participación Ciudadana, ha valorado que “cada vez son más los conquenses que se animan a hacer sus aportaciones de diferentes formas en esta iniciativa, puesto que han sido más de 500 personas las que han apoyado alguna de las propuestas en esta nueva fase frente a las 200 que el año pasado votaron los Presupuestos”.

Es por ello que “estamos muy satisfechos de cómo se está desarrollando el proceso, también porque vemos cómo los proyectos están muy trabajados en general”.

Hoy inicia la Fase de Evaluación

Hoy día 11 de octubre se inicia la Fase de Evaluación de Proyectos, en los que la Comisión Técnica valorará la viabilidad técnica y económica de las 85 propuestas que han pasado de fase, para que a continuación la Mesa de los Presupuestos Participativos -conformada por representantes de todos los grupos políticos, el presidente de Favecu y representantes de los distintos Consejos Municipales (Mayores, Integración, Igualdad…)- ratifique la selección.

Los proyectos que hayan pasado esta “criba” técnica serán publicados el 25 de octubre y serán sometidos a una votación final entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre. Votaciones que podrán hacerse a través de la plataforma decide.cuenca.es o del Buzón de Participación ubicado en el Centro Joven.

Finalmente, el 8 de noviembre se publicarán las propuestas más votadas por la ciudadanía, comenzando entonces los trámites administrativos para su posterior ejecución.

Ir arriba