Inician las obras de emergencia de la Plaza de la Hispanidad de Cuenca por hundimiento en el vial

Recientemente se detectó en la Plaza de la Hispanidad de la ciudad de Cuenca, un hundimiento en el vial que amenaza con colapsar. Y para solucionar esta situación, ya han dado inicio las obras de emergencia.

Obras de emergencia en la Plaza de la Hispanidad

obras emergencia plaza hispanidad cuenca hundimiento

Estos trabajos que se llevarán a cabo en la Plaza de la Hispanidad, afectarán la circulación del tráfico, no obstante no se cortará la calle por completo. En lugar de eso se mantendrá abierto un único carril (el del sentido José Cobo- calle Aguirre) y se permitirá la circulación de forma alternativa, lo que se regulará mediante semáforos provisionales instalados al efecto.

El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto de la actuación que se va a acometer es de 304.000 euros.

Dicha actuación, que ha sido contrata por procedimiento de urgencia, consistirá en restablecer las canalizaciones dañadas, reparación de todo el vial, acerados, señalización, mobiliario urbano, etc.

Trabajos a cargo de empresa especializada

Los trabajos han dado comienzo con la instalación del vallado, señalización de la zona, instalación de semáforos, etc.

Asimismo, se va a llevar a cabo la limpieza, a través de una empresa especializada, del refugio antiaéreo del Cerrillo de San Roque, que se pasó bajo el vial, de acuerdo a las indicaciones de la dirección arqueológica de la obra.

Ir arriba