Iniciativa Verde: 150 Árboles Mediterráneos Serán Plantados en el Parque de los Polvorines de Toledo Este Domingo

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, anunció este martes una iniciativa colaborativa destinada a la reforestación y mejora del Parque de Polvorines, una acción programada para este domingo desde las 10 de la mañana. El evento se realizará en asociación con ARBA Toledo, la Facultad de Ciencias Ambientales y el Colegio de Ambientólogos de Castilla-La Mancha.

Para promover un medio ambiente más saludable, el Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido a plantar 150 especies de flora mediterránea en los taludes y a sembrar 200 bellotas ya germinadas. El objetivo de estas plantaciones es reforzar la sujeción del terreno y combatir la erosión que ha afectado algunas áreas del parque, que ha sido descuidado durante años, según ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.

Rubén Lozano expresó la importancia de esta acción para el Gobierno local, subrayando la urgencia de renovar las orillas del río Tajo, así como las sendas adyacentes para revitalizar el ambiente natural de la región. Hizo un llamado a la comunidad de Toledo para que se sumen y apoyen la iniciativa.

El concejal también recordó que, en los ocho meses de administración actual, ya se ha llevado a cabo una intervención significativa en el área. Citó como ejemplo la jornada de recogida de residuos «Basuraleza» que fue organizada con la participación de estudiantes del I.E.S.O María Pacheco. Esta actividad de concienciación ambiental está prevista para repetirse en abril, continuando así con los esfuerzos para preservar y mejorar el entorno natural de la ciudad.

También te puede interesar:  1 millón de euros para la obra de restauración y cubrición del Balneum de Noheda

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio