Inició el  Foro de Nueva Creación Itinerante ‘Soco Cordente’ de la Diputación de Cuenca

Ha dado inicio el Foro de Nueva Creación Itinerante “Soco Cordente” en honor a la poetisa fallecida recientemente y que fue una de las participantes de la última feria del libro. Esta es una iniciativa de la Diputación de Cuenca, que  continúa con su trabajo de promocionar a los escritores y escritoras conquenses dentro de la provincia.

Foro de Nueva Creación Itinerante “Soco Cordente”

Este proyecto piloto “Soco Cordente” se ha puesto en marcha en Puebla de Almenara donde, gracias a la asociación de jubilados y a la biblioteca de esta localidad, ha participado la escritora jareña Pilar García Simarro con su novela ‘El lenguaje de las uvas’.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha estado en este encuentro junto al alcalde, Luis Miguel Bustos, y la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalen; y ha destacado la buena acogida que ha tenido este primer acto porque, gracias a la Diputación de Cuenca, las personas pertenecientes a la asociación llevaban un mes trabajando sobre esta obra y han podido realizar a la autora “todas las preguntas que tenían”, los asistentes también han llevado sus ejemplares y han sido firmados por Pilar García Simarro.

Encuentros didácticos llevan la actividad cultural al medio rural

Estos encuentros con autores son muy didácticos y permiten al medio rural conquense tener actividad cultural y de esta manera ofrecer alternativas de ocio a los pueblos, más allá de las grandes ciudades.

Además, es muy importante que estos escritores y escritoras conquenses se den a conocer en la provincia porque hay que combatir el dicho de que “nadie es profeta en su tierra”, según ha declarado García, y desde la Institución provincial se trabaja para que sus obras, que muchas veces están ambientadas en Cuenca, sean leídas y reconocidas por sus vecinos.

García ha animado a todos los ayuntamientos, bibliotecas, clubes de lectura o asociaciones culturales a que se inscriban en este Foro de Nueva Creación Itinerante Soco Cordente para que personas como Sofía Parra, Pilar García Simarro, Nieves Barambio, Pedro Manuel Fraile, Javier Gascón Zamora, Paco Álvarez, Elisa Molina Jiménez, Pedro Ruiz García, María Utrilla o Julia de la Fuente; puedan llevar a los pueblos de Cuenca sus obras.

La diputada ha explicado que todos ellos, unidos a Soco Cordente, participaron en la última Feria del Libro, precisamente este proyecto lleva el nombre de la poetisa conquense que falleció recientemente como un homenaje “al talento y la juventud de esta escritora conquense que estará siempre en nuestros corazones”.

Ir arriba