Inscripciones para el Concurso de Belenes de Cuenca disponibles hasta el 15 de diciembre

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto el plazo de inscripción para el XXXVII Concurso Municipal de Belenes, una iniciativa que pretende fomentar la creatividad y la unión familiar durante la temporada navideña. Con una fecha límite hasta el próximo 15 de diciembre, los residentes de Cuenca mayores de edad están invitados a sumarse a este evento con sus creaciones.

Según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa, habrá dos categorías de participación: familiar y de entidades. En ambas se adjudicarán premios económicos, siendo de 300 euros para el primer lugar, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercer clasificado en cada modalidad.

Para inscribirse en el concurso, los interesados pueden acercarse al Centro Joven, situado en la avenida Reyes Católicos 35, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. Además, se ofrece la posibilidad de enviar un email con los datos requeridos a [email protected] o de hacer la inscripción a través del Registro Municipal, especificando los detalles personales y la categoría en la que desean competir.

El jurado del concurso valorará diferentes aspectos de los belenes presentados, como la originalidad y creatividad, el uso de materiales en la decoración con un énfasis especial en la reutilización y el reciclaje, la presentación que deberá incluir fotografías y/o vídeos, así como la iluminación, complejidad y la ambientación que evoque el espíritu de la Navidad.

Este certamen busca promover no sólo la imaginación y la creatividad sino también la colaboración familiar y el empleo de materiales cotidianos en la construcción de los belenes, dándoles así un nuevo propósito y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Mario Fernández Yepes, concejal de Festejos y Juventud, ha hecho un llamado a todos los vecinos, enfatizando que esta es una actividad «ya tradicional en la ciudad» y destacando que «motiva a realizar actividades en las que se agrupan personas de todas las edades en estas fechas festivas», lo que refuerza el carácter inclusivo y comunitario del concurso.

También te puede interesar:  Descubiertas recientemente huellas fósiles de vertebrados del Cretácico en Tamajón

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio